Musica Incendiaria: Pinball Wizard

Posted by | Posted in | Posted on 19:23

Escrita por el guitarrista Pete Townshend, Pinball Wizard fue publicada en la famosa opera-rock Tommy en 1969. Entre tantas curiosidades envueltas en este tema, se destacan dos cuestiones que me llamaron la atencion suficiente como para destacarlo en un sabado a puro rock.
Townshend dijo acerca de este tema que era una de las peores canciones que jamas habia escrito. No obstante, la gente es la que elige, y la cancion no solo tuvo un exito comercial de magnitudes fantasticas, sino que ademas es uno de los temas mas reconocidos de ese gran disco. Hasta Homero incita a The Who a que canten Pinball Wizard en algun capitulo de la familia amarilla mas conocida...
La segunda, es que en realidad no seria Elton John el "Local Chad" que competiria y perderia con "Tommy"; sino Rod Stewart. Algunas versiones aseguran, en especial la de mi amigo y colega Kenneth Ross (mi amigo el pianista, y fanatico de Elton) que el mismisimo John abria aconsejado a Rod que no se hiciera de ese papel, para luego el retenerlo y lograr explotarlo. Townshend, sin embargo, alguna vez comento que la idea tambien rondo en que Stevie Wonder interpretara dicho papel...
Sea lo que sea, la mejor parte de esta opera en peli; la parte incendiaria (me refiero a energizar, a poner la adrenalina al mango, o algo asi) que se gano un lugarcito en mi reproductor musical es definitivamente esta parte:


Comments (22)