Otro aumento... ahora los transportes!

Posted by | Posted in , , | Posted on 11:10

Mi ultimo boleto de 0,90 cts... encima tuve que pagarle al pianista!
Una de las cosas que mas me molesta últimamente es viajar en colectivo. Es uno de esos transportes que me hacen putear todas las mañanas. Ojo, una vez que ya estoy arriba de uno, comienzo a meditar y me digo: podria ser peor, podria estar viajando en el tren, donde la gente va apretada cual ganado rumbo al matadero.
Pero sin irme demasiado lejos, por que el tema de hoy justo lo estoy redactando de manera casi centrada para el programa de radio, es lo del aumento de los transportes.
Si ya nos costaba conseguir monedas, con el aumento ya nos representaria una dificultad mayor. Aca lo que nadie, o al menos, desde el sector oficial, no quieren comprender, es que ya no pasa por una dificultad monetaria el problema, no es solo que no llegamos a pagar el boleto si nos aumentan, sino que ademas, para conseguir el sustento del boleto, necesitamos seguir gastando. En español claro, para conseguir $1.20, que sera el gasto de mañana para ir al trabajo, voy a tener que gastar 0.80cts y esperar que el kioskero se compadezca y me quiera vender.
En definitiva, para conseguir el cambio en monedas, tendre que seguir gastando… tendremos que seguir pagando.
Me jode soberanamente saber que para cada pasajero, por ejemplo, el gobierno pagaba algo asi como $1.40, y esto en el colectivo.
Después me jodio mas todavía enterarme que por pasajero de tren, el gobierno invierte unos $14… y si le sumas todo lo que mencione en el primer parrafo, y viajas dia a dia, debes estar con algun ataque de furia ya… claro, si te interesa el tema.
Uno intenta ser, como mencione, centrado para informar o para comentar un tema. Pero en este caso, aprovechando lo personal que significa este blog para mi, me parece una pelotudez sin sentido aumentar tarifas, sin al menos, reparar en algunas cuestiones de logica.
Colectivos en pesimo estado, muchos de ellos deplorables hasta desde el punto de limpieza, abandonados por completo, con muchos choferes de buen nivel, pero casi el doble de nivel “inoperante”; trenes que pasan por vias en total estado de abandono, lineas nuevas que pasan por fierros viejos, donde si vos repararias todo, nada tendria que demasiados problemas… y subtes que bueno, van con una frecuencia demasiado descontinua… es necesario y tiene logica aumentar, si cuando subieron los precios nada hicieron por mantener el estado de los transportes???
Y lo peor… como viajar con la total falta de monedas que sufrimos todos los dias???
Hay que esperar que se les ocurra hacer la tarjeta magnetica, a la que seguramente le vendra luego, otro aumento???
--------------------------------
HOY LUNES

De 21 a 22hs, estaremos emitiendo el octavo programa radial de "Los Locos del Sotano"
Si andas aburrido, al dope o en cualquier estado que amerite distraccion, procurando que el maldito lunes se vaya mas rapido, no te olvides de escuchar a Cristian Rossi (Kenneth "Peligro" Ross) y Dario Maiorano (Jasper... quien escribe, obviamente) en otro nuevo encuentro radial.
Las noticias mas importantes de la jornada, el tema de la semana (hoy me sigo descargando con el aumento de transportes) la mejor musica y mucho, pero mucho mas...
Desde San Martin, dial de Fm 105.7 o si no, mas facil, pueden oirnos a traves de esta pagina:
http://www.la1057.com.ar/

Comments (13)