El gomazo televisivo

Posted by | Posted in , , | Posted on 23:10


Dios bloggero, he pecado (?). Senti la sensacion y el deber. Tenia que sentarme un dia nuevamente frente a la caja boba para ver que joraca estaba pasando en el medio visual mas estupidizante de los ultimos tiempos. Una practica que en teoria parece sencilla, pero para un homo sapiens de pc e internet que no juna a casi nadie de los que aparecen, suele ser una tarea extenuante que dia a dia se vuelve de menor sentido y orden.
Y no es que me la quiera dar de "yo no miro tele, giles" por que se que ustedes tampoco (por suerte... y si lo hacen, mientras sea Discovery Channel, o "El juego del Bicentenario" que conduce Badia, me parece ferpecto!!!) pero se dieron cuenta de lo bien que hacen su laburo en ese medio, que uno mas alla de no verla sabe que Fort es jurado de un reality macabro que juzga a las personas por sobre el talento, que la Mole Moli ahora no solo boxea sino que ademas intenta bailar y que la Alfano todavia sigue viva. O que Petinato le gano el juicio a Karina Olga, que los Teen Angels estan re alzados y que Juana Viale tiene menos actuacion que Baby Etchecopar!!!
Pero podria seguir con un testamento al que no tengo ganas de darle sin asco y quiero pasar a testificar una clara comparacion que acabo de encontrar recientemente. Yo solo queria analizar un aspecto que ultimamente me viene dando vueltas en la zabiola escasa de ideas (¿por eso recurri a la tele acaso?) y me he dado cuenta que Tinelli, aquel que muchos odian y otros idolatran, es una especie de alquimista televisivo que logra con mierda hacer un programa que en numeros y ganancias es oro absoluto...
Puede ningunear a un rico, hacer su propio programa de chimentos, crear sus propios quilombos faranduleros y ademas, tener en vilo a gran parte de la poblacion que dia a dia captura todo eso y lo convierte en parte de la grilla mediatica.
Marcelo Hugo logro lo que el triste de Viale intento (y logro con menor numero de victimas) durante los noventa, cuando miraba la tele con mi vieja: Pelea, morbosidad y agresion constante, que en definitiva es lo que le gusta a la gente.
A veces veo (hasta a mi se me escapa) que uno ningunea el laburo, se cree que lo que hace este conductor es malo, chabacano y estupido (lo cual es cierto) pero: quien obliga a la gente a alimentarse de toda esta estupidez???
Alguna vez hable de tele parasitaria. Recuerdo que hice hasta un analisis y basicamente trataba de lo que sucede hoy por hoy en la caja boba actual y es agarrarse de la boludez que un par mentan (que puede ser una boludez o algo tan brillante como un verdadero evento de baile) para sacarle hasta la ultima gota de sangre mediatica. Todo America TV, por caso, es una especie de extractora televisiva de Showmatch (RSM, Rial y hasta la vieja momia del mediodia, Fantino, el llamado a ser el "New Tinelli") y la produccion nacional del canal 9 (bah, lo poco que queda nacional en ese canal) con la Canosa y Bendita TV indignandose por lo que hay que ver en lo unico que parece funcionar hoy en dia. El mismo canal 13 termino podria comenzar a llamarse "Tinelli TV" ya que hasta los programas producidos por "Ideas del Sur" son filiales parasitas de la noche jodona del jodon de Marce...
En definitiva, el planteamiento es el siguiente y siempre lo tuve: Quien tiene la culpa: el chanchito espectador/parasito o el Tinelli que le da de comer a la gilada???

Comments (26)