Un round mas, hijo de perra

Posted by | Posted in , | Posted on 12:00

Todos tenemos un momento de debilidad en el mundo de las peliculas. Momentos que nos hacen reir, pensar o hasta llorar, y no esta mal que eso suceda. Es mas, yo creo (bueno, debe ser asi) que si eso sucede es por que de alguna forma eso que estas viendo traspaso la barrera entre guion y la realidad que cada uno vive.
En algun momento, hace un par de semanas, mientras descansabamos de laburar todo el dia, nos paramos frente al stand de las pelis y mientras mi compañero fanatico de las trompadas, los golpes y la boludez masiva buscaba algo que ver en su casa esta noche, con los de perfumeria y almacen pensabamos momentos emotivos de peliculas. Escenas que te lleguen al alma, que te hicieron piantar el lagrimon...
Y entonces, yo recorde una tambien. Claro, la peli ya tenia cuatro antecesoras, no se podian exprimir mas el bocho. Stallone no me fue nunca muy afin, la trama de cagarse a golpes tampoco me llama demasiado...
La trillada historia del boxeador giraba esta vez en torno a un Balboa entrenador, padre de un adolescente, un pibe que busca fama como pupilo, y el recuerdo de Mickey, que en la memoria de Rocky quiza hacen la escena mas memorable de toda la saga.
Un padre y un hijo...
El leon joven, el viejo que ya no puede alcanzar nada...
El que tiene todo perdido, y el que todavia tiene todo por ganar...


"Fui joven una vez yo también y te diré algo, bueno, si no estuvieras aquí tal vez no estaría vivo ahora, el hecho de que estés aquí... me da un motivo para estar vivo, porque creo que las personas mueren a veces cuando ya no quieren vivir.  
La naturaleza es más sabia de lo que se cree, poco a poco perdemos a los amigos lo perdemos todo, perdemos y perdemos hasta que decimos: Sabes ¿qué rayos estoy haciendo aquí, no tengo razones para continuar?
Pero contigo, muchacho tengo razones para continuar
y voy a estar vivo y te observare ser bueno y yo nunca te abandonare hasta que eso pase, porque cuando te deje no solo sabrás como pelear, podrás ocuparte de ti fuera del ring también…"

"... es el objeto favorito que tengo sobre la tierra… y ahora te lo doy a ti, va a ser como un ángel que se encuentra tras de ti. Si alguna vez te hieren y sientes que vas a caer, este ángel te susurrará y te dirá ¡de pie hijo de perra porque Mickey te ama!!!"

Comments (25)