Niño... deja ya de romperme las pelotas.

Posted by | Posted in | Posted on 15:36

 
Los dias del niño siempre la pasabamos en la plaza del barrio. La gente, reunida dias antes, siempre decidia a ultimo momento hacer cortar, sino podia ser en la plaza, dos calles; y dedicarnosla de lleno al goce y disfrute de juegos, kermesses y basicamente, diversion.
Me acuerdo que viviamos sacandole provecho a esos dias, ya que eran tiempos de (como para decirlo de alguna forma) "miseria digna" y los regalos escaseaban un poco. A esto, agregarle que siempre durante esa semana caia mi cumpleaños, por ende los regalos se simplificaban al festejo de ambos dias como si fuera uno solo. Es lo que suele sufrir un pibe generalmente cuando cumple en fechas de regalos memorables como navidad, reyes o en este caso, dia del niño.
De todas formas nunca olvidare los regalos de 1994. Fue un año demasiado jodido, el viejo dejo de laburar en la fabrica textil y en plena etapa menemista, donde la gente creia en espejitos de colores, comenzo con un negocio que continuaria por años haciendo prepizzas. Y el primer regalo, fue justamente una bicicleta. 
¿En donde encaja toda la perorata del parrafo anterior?
En que con esa bici aprendi a conocer todo Villa Pueyrredon entregando las prepizzas en una bandeja adosada a la bicla, que tiempo despues el viejo improvisaria...
Un segundo regalo viene casi impreso de sangre, y creo que lo conte pero vale la pena recordarlo. Yo creo que hay batallas epicas en una familia, cuando nace un borrego, y en sus primeros años de vida, en los que se da cuenta que como todo buen mortal debe aceptar el acto noble de elegir un club de futbol, defrauda a alguno y le da la sublime victoria a otro.
 En este caso, hasta esa edad el futbol me daba igual, y a la gente siempre le decia que era de San Lorenzo, como mama, cuando siquiera sabia el color de esa camiseta. Pero papa me compro cuando me regalo la famosa casaca del rojo con el ADES en el pecho. Ese año pise la cancha por primera vez, tambien lo vi campeon (algo que ultimamente escasea) y fue cuando firme mi pacto con el diablo... 

Comments (12)