¿Cuando termina un domingo?

Posted by | Posted in | Posted on 15:22

Uno de los misterios mas relevantes de los ultimos tiempos, suele acomplejarnos al dia domingo. En mi caso, como bien se encarga de remarcar Ceci, son los lunes; pero sinceramente no interesa que dia puede pasar, sino mas bien, en que momento se suscita la situacion. Me refiero a cuando se da por finalizada la semana.
Cuando era chico, mis domingos y con ello, mi semana, terminaba cuando mi viejo empezaba a gritarle a mi primo y a quien redacta, que por turno se nos ocurriera la idea de irnos a bañar. Estamos hablando de hace 15 años, cuando uno es un rebelde de causas perdidas, la mugre y el olor que juntas despues de jugar con tus amigos es insignificante y el baño es un enemigo mas que debes enfrentar de dos a tres veces cada siete dias (y eso es cuando a tu viejo/a se le prendia la lamparita y ejecutaba la orden). Ese era el oscuro punto de inflexion que separaba la joda findesemanatica (?) de la aburrida y triste vida estudiantil. 
Levantarse temprano un lunes podia ser todo un desafio. Ahora, no podia pasar un domingo sin levantarnos tan temprano como para ir al cole, para boludear en la pc, jugando con el family o viendo los dibujos. Eso señores,  era francamente intocable, no podiamos perdernos ese margen de tiempo que nos corria, por que como todo el mundo sabe: mientras mas te divertis, mas pasa volando el tiempo...
Con el tiempo, los partidos de futbol fueron marcando la variable. Ese magico momento donde arrancaba un Ferro-Velez tempranito y terminaba con un Independiente-Boca era sublime (comenzaban tiempos de cambio de paternidad futbolera, fatidico momento entre el cierre de un siglo y el comienzo de otro,  donde Boca ganaba todo, y nos  pegaba buenos pestos, aunque recuerdo una goleada inolvidable a favor del rojo). Hasta que, cuando se abria la manga y los jugadores volvian a esos 45 minutos finales, la sentencia  comenzaba a darse: el domingo finalizaba, y todo era en cuentagotas hacia el otro dia de lucha: el colegio.
Se que para mis viejos, el cierre era otro. Recuerdo que mientras intentaba conciliar el sueño (los domingos estaba tan negado a arrancar la semana que intentaba "tiempo de descuento" hablando con mi viejo de cosas irrelevantes) ellos solian ver al inefable viejo Sofovich en esos clasicos programas donde no hacia otra cosa que cortar manzanas, cagar a pedos a su produccion y mirarle el toto a las secretarias (?). La mejor excusa fue cuando el ruso tuvo la brillante idea de hacer un programilla con preguntas y respuestas, entonces el solo hecho de tratar de responderlas, hacia que papa se colgara bajo el mismo objetivo, y mama se resignara a que el buen Dario robara una almohada y se desvelara.
En tiempos de primeros romances, mi semana terminaba cuando dejaba de verla a ella. Los fines de semana (casi todos) solian ser de su exclusividad, y terminaban al momento de abordar un colectivo y caminar quince cuadras hacia su casa. Ahi, creo que comenzaba la excusa perfecta, en el camino de vuelta, para planear una nueva semana de dificultades con la familia, peleas y demases situaciones. Ahi terminaba mi semana, todo lo que solia suceder despues, era parte de un cierre que ya habia asumido hasta volver a verle al otro sabado.
Ahora es otro el cantar, es otra la dinamica. El tipo labura, y generalmente ( y contrario a todo manual de buen Licencioso) suele hacerlo los domingos, por lo que, como comente en un primer parrafo, mis domingos son los lunes. Y aqui, no sabria marcar en que momento finaliza la semana (?) y arranca la otra. Supongo, que como todo lunes, cuando salga de la radio (el momento mas alegre de la semana quiza) y vuelva, bajo las estrellas, a la cotidianidad que la vida me depara. 
En que momento se dan cuenta que terminan la semana, o los domingos??? Haciendo Que?
Y esta noche, no se pierda
Los Locos del Sotano
De 21 a... hasta que nos querramos ir!!!
Para oirnos haga click aqui
Para putearnos... tambien!!!

Comments (18)