Esos locos, locos pelos...

Posted by | Posted in | Posted on 17:22


Siempre fui muy reticente a cortarme el pelo. Quiza esto ya lo conte, pero bueno, el publico se renueva (?) y no todos deben saber que en tiempos peores, iba a la escuela de peluqueros a cortarme el cabello. Quiza quede traumado por ello, o capaz por el corte militar que hasta los diez años, solian hacernos. Ojo, no por que mis viejos eran castristas y malvados, el fin era logico y destructivamente doloroso: a mas corto el pelo, menos posibilidad a pifiarle, tenian los pobres novatos. Uste, que quiza tiene maquinita de cortar el pelo, sabe que hacer el corte con ella, despues de tener varios "conejillos de india" es una boludez. 
El problema era que siempre, siempre; tocaba un novatelli mas, que se agendaba a la lista de posibilidades a pifiarle, quedar en la historia, salir en un octavo de pagina del diario y rebanarme una oreja (quedese tranquilo, debo tener un dios aparte, jamas paso). Supongo, bueno, quiero creer señores, que esto fue una treta mas del destino, para formar caracter...
Cuando mis viejos se cansaron de tener que viajar al culo del mundo para cortarme el pelo por dos mangos menos, me dejaron tomar mis propias decisiones y por años, fui el tipo mas feliz de la tierra. Iba cuando se me cantaba, cuando el gil botonazo del de la pile decia que tenia piojitos, o cuando me hicieron usar una estupida gorra de goma en natacion, clasico y por supuesto, vergonzoso (si... oigo una troupe de moralistas comentando que era un roñoso, que no me costaba un soto ir a la peluqueria, y etceteras varias).
Las incontables fotolas con gorro disimulando una porra, y finalmente, luciendo el pelo hasta que llegara a la mitad de la espalda, son ahora un relato fantastico que ni yo puedo creer que haya sucedido, realmente. Si, por que el tipo se traumo a tal altura que desde los 14 hasta los 20, no piso una peluqueria ni ebrio, ni dormido, ni por casualidad. Es mas, hasta las esquivaba. 
Pero eso, bueno... se debio a un capricho de juventud. Los pendejos somos asi: si la sociedad, el mundo entero explaya que el pelo te queda como el ojete tan "largo" vos, renegado y adolescente, mas tiempo te tomaras para cortartelo, e´asi!
Recuerdo que volvi de unas vacaciones, muy enojado, entre al primer calvario peluqueril que me cruce, y esperando un milagro (uste piense, hace mucho que no va a tal lado, espera algun cambio, no se... que te corte el lope un R2D2, ponele. Que le hubieran dado el titulo de peluquero al Joven manos de Tijera... que se yo!) volvio el rape, el pelo corto, el gel. Y el laburo, que escasiaba, en epocas de extra de tv, volvio asi de la nada. Todos creian que era un nuevo, hasta que leian el nombre del carnet y decian: ya era hora, descerebrado hippon! Quiza por ese caretaje y esa manera de segmentizar que tenemos (pelo largo: Roñoso, payaso, hippie, boludo, vago) mas que un intento de rebeldia juvenil, tambien justificaba un poco esa actitud reticente, que con el tiempo y la madurez tambien puede terminar apagandose.
Lo que continua, es lo que conocen de la barba: Cada tanto, aunque no quiera (el laburo obliga) hay que rebajar el casquito, y solo espero que hoy no sea como la ultima vez. 
Que que paso la ultima vez? Y bueno, estiremos el suspenso...
CONTINUARA...

Comments (33)