Los Nobel de la banalidad

Posted by | Posted in , | Posted on 22:30


Por que ser tradicionales y entregar premios a aquellas investigaciones que si tienen un "aparente" sentido, y no premiar aquellas que, aunque delirantes, suelen ser mucho mas llamativas. 
Asi debe pensar la gente que entrega año tras año el bello honor de un Ignobel, una autentica parodia estadounidense del Premio Nobel  y que tiene su gala de honor cada año,  por los logros de diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar". Claro, si nos ponemos a pensar, la situacion premiada puede ser totalmente hilarante, trivial, absurda y estupida; pero con el correr de los años puede ser tan valedera como cualquier otra con tintes mas serios.
La ceremonia de gala se celebró en Harvard y fue presentada por Marc Abrahams, cuyo desenpeño es editar la revista científica de humor “Anales de investigación improbable” (revista cientifica de humor... WTF?).
Lo gracioso (bueno, parte de toda la gracia generalizada de estos premios) es que los premios a aquel Ignobel ganador, lo entregan verdaderos premiados del original Nobel. Ojo, que al igual que los originales, la entrega se realiza a diez ternas compuestas por medicina y veterinaria, paz, economía, química, física, literatura, salud pública, matemáticas y biología.
El premio Anti Nobel de la Paz se lo llevo este año un grupo de investigadores de la Universidad Keele de Gran Bretaña que han sido capaces de demostrar científicamente que los insultos pueden calmar el dolor (La puta madre, hijos de puta, manga de inadaptados sociales, conchudos, hijos de un remolque lleno de putas... que? Estoy calmando mis dolores, carajo!) En cambio una situación de peligro o estresante, como por ejemplo pasearse por una montaña rusa, puede ser favorable para curar un grave caso de asma, como lo demuestran los científicos holandeses que ganaron (diviertiendose seguramente) el Anti Nobel de Medicina. Asi da gusto investigar (?).
El premio de Física se adjudicó al descubrimiento de la Universidad de Otago, Nueva Zelandia, cuyos científicos llegaron a la enorme conclusion, que explica por que las medias pueden estar puestas por encima de los zapatos: protegen contra la posible caida sobre hielo (yo hubiera pensado en ponerle cadenas a los zapatos, como hacen con los neumaticos bajo la nieve, pero bue...)
En el rubro de la Química, quedó demostrado que, contrariamente a lo que muchos piensan, el agua y el aceite del petroleo sí pueden mezclarse, y eso valió el galardon a investigadores de la Universidad de Hawai, que tambien demostraron que pudiendo estar en una isla bajo unas palmeras, estuvieron laburando por nuestro bienestar. Los ganadores del IgNobel de ingenieria fueron mas alla de una garcada de paloma, o pisar algun excremento canino. Sin embargo descubrieron una nueva manera de estudiar las enfermedades respiratorias en las ballenas. "La técnica consiste en volar con un helicóptero a control remoto por encima de la ballena para captutrar sus mocos en placas de Petri adjuntas a la parte inferior del helicóptero".
Y si de animalitos hablamos, por que quedarnos atras con el quiza mas loco de los premiados. Sabemos que el sexo garpa, pero que tal si les digo que unos chinos documentaron científicamente el sexo oral entre los murciélagos de la fruta. "Nuestras observaciones son las primeras que demuestran el fellatio regular en animales adultos que no sean humanos". Yo confirmo mi teoria de que los asiaticos tienen algun problema de indole sexual (tamaño quiza, no se...)

Comments (9)