Viajando en colectivo...

Posted by | Posted in | Posted on 14:04



Despues de escribir, postear y que se borrara, vuelvo a tipear. Hoy viajaba en el colectivo y me puse a analizar si viajar era igual hace unos años, vamos a ponerle un numero logico... hace diez años, era parecido igual o peor viajar???
Considerando que viajo desde que tengo 8 años solo (osea hace 14) he pasado por las distintas etapas de la vida colectivera...
El tema es que yo considero, primeramente, que viajar antes en este transporte era mucho mas comodo. Convengamos que ir parado, siempre me sucedio. No se puede evitar lo caotico en el colectivo. Pero que se yo... el viejo Mercedes Benz 1114 era mucho mas comodo, mas estetico podriamos decir.
Los colectivos de esta nueva era, si bien denotan la tecnologia y estan hechos con el fin tambien de hacer que todos seamos iguales (osea, estan hechos para el discapacitado) estan mal hechos. Las rampas tienen esa dudosa funcionalidad (estan fuera de mantenimiento, me paso una vez que tuvimos todos los pasajeros que bajar, por que al chofer se le atoro la rampa y no la podia hacer entrar de vuelta jajaja) y los cinturones de seguridad para aquel que lo necesita en silla de ruedas, jamas cierran!!!
Ademas, tienen ese desnivel de la mitad hacia atras, que hace que la gente tenga esa estupida mania de no pararse alli, atorandose todos en el medio del colectivo, haciendo imposible que podamos sacar el maldito boleto (aguante los boletos de antes, que podian ser capicuas jajaja) Nunca falta el vivo que se hace el dormido, y las viejas refunfuñiando!!! jajajaja
Renglon aparte para los dueños de celulares y Reproductores de musica. Los primeros se la pasan haciendo sonar sus aparatitos, haciendo del colectivo un concierto musical de patetico gusto (como nos pasa siempre con kenneth, viajar escuchando ringtones con cumbia... es patetico) y ademas no solo reproducen un sonido, sino que se hace como un duelo de ver quien tiene el mejor...
Lo de los mp3 es algo que me supera hasta a mi (yo tenia uno, lo rompi) Notaron que la gente que tiene auriculares puestos viven sumergidos en algo parecido a un campo magnetico???
Estos aparatitos, han cambiado el animo y la sociabilidad de la gente. Antes viajabas mal y te matabas de risa con el que tenias al lado, hablabamos, haciamos sociales. Mi viejo sueño de encontrar el amor en el colectivo era algo que podia suceder... hoy por hoy es imposible, no podes siquiera improvisar un "Hola" por que ya sabes que no te estan escuchando... XP

Comments (28)