Recuerdos en Videocasettera

Posted by | Posted in , | Posted on 18:40


Ayer me colgue viendo "Be Kind, Rewind" (Rebobinados) y mas alla de defraudarme en algunas partes, y sorprenderme en otras, me trajo bastante nostalgia.
Lo primero que se me vino a la mente fue "la Casettera" que tuvo la familia... si mal no recuerdo, peliculas enteras quiza reproducio 15, para luego ser destruida por un pequeño aburrido que le metio lapices y crayones de colores en una tarde de embole.
Automaticamente recorde que, si bien la mandaron a reparar, jamas volvio a funcionar como nos prometia la caja, y sumado al amarretismo generalizado de mis padres en los 90´, donde todos compraban y nosotros ahorrabamos, la video quedo solo para ampliar la cantidad de canales que nuestra tele podia otorgar.
El final de fue tragico... un dia empezo a titilar el numerito que indicaba la hora, para luego darnos cuenta que no solo titilaba, sino que mas bien, las cucarachas bailaban al ritmo de la lucecita, tal si fuera un boliche a las cuatro de la matina.
Tacho de basura  (ahora lo solucionaria de esta forma XP) y chau chau adios... nunca mas una casetera, hasta que llego el reproductor de dvd en mi pc.
Pero no quiero irme de tema... La pelicula me trajo a la memoria todas las incidencias que tenian esos tiempos, en los cuales uno podia ver una pelicula, pero debia rebobinarla, por ejemplo. Otro dilema para las videocasetteras, radicaba en el desgaste del video en cuestion: hoy por hoy, un dvd saltea partes, se tilda en paradojicos puntitos que poco tiene que ver con las clasicas lluvias o borrones de un casette.  Poner dos casetteras juntas para poder grabar un Vhs... hoy sencillamente un grabador de dvd y cinco minutos de tiempo nos aligeran el problema
Todavia existe gente que, cada tanto, viene a comprar una cassetera al local... y la disputa puede armarse, por que el cliente busca lo que alguna vez le dio satisfaccion, y es un poco reticente a lo nuevo.
Sin embargo, logro medianamente comprender la sensacion, y hasta les diria que no me banco los dvd... mucha opcion al dope quiza?  Lo mismo me pasa entre los televisores y los Lcd... pero eso sera para otro dia.
Iba a contar un poco la peli pero... recorde que  hay gente que me dijo que iba a verla, y no quiero estropearles las ganas de hacerlo. La peli retrotrae a clasicos films que en algun momento de nuestras vidas vimos, con mucho sentido del humor, pero no del burdo que quiza esperaba. El bizarrismo esta...

7 Licenciosos le damos... XP

Comments (19)