El Tio Dario...

Posted by | Posted in | Posted on 22:40

El lunes fui al aeropuerto a despedir a mi sobrinito postizo, y a su madre, que volvian a su España natal despues de mil y una que les fue sucediendo en la ciudad de la furia. Dejenme decirles que me sucedieron varias cosas en estos tiempos donde dos vidas irrumpieron la mia. Cosas buenas, lejos...
No suelo hablar de estas cosas en el blog. Este lugar esta ultimamente hecho exclusivamente para cagarme de risa, al menos esto es lo que pienso desde hace unos años, aunque no vamos a negar que hubo momentos melodramaticos o sencillamente, reflexionantes de mi vida cotidiana; por logica, si algo me pasaba me lo tomaba con mucho mas humor que cualquier otro sujeto que conozco (y esto no me hace genial, simplemente sincericida).
Retomando, principalmente me vi sumergido en la chatura y mediocridad del sujeto medio, que piensa sandeces cuando uno comenta o sugiere que piensa hacer este tipo de cosas, la de tomar la decision de alojar a alguien completamente ajeno, al que no junas y siquiera sabes si realmente te esta diciendo la verdad. Dejenme asegurarles que mas alla de lo que pase, es probable que en el fondo muchos te tilden de idiota, de boludo... pero muchos otros valoren la situacion y la vean bajo el mismo par de ojos con el que mi viejo, y despues, unos dias despues, logre e intente ver yo. Aunque tambien comprendo que la situacion actual de nuestra vida social, al menos de este lado del charquito al que pertenezco, no es como para fiarse completamente, hay que sincerarse. 
De cualquier manera, acostumbrado a estos desplantes sociales, siguen apareciendo sujetos maravillosos que por naturaleza se prestan a cualquier cosa para el beneficio ajeno, sin la necesidad de obtener nada mas a cambio que una sonrisa o una carta, una devolucion de gentilezas enorme. Asi; puedo seguir pensando que no estamos tan al horno como si creia hace un tiempito...

Pero tambien en este mes y medio me di cuenta que uno se crea burbujas constamente, es una necesidad innata de la vida misma, para seguir adelante, reventar una y automaticamente crear otras. Se las crea para protegerse de cuestiones que lo avasallan, lo atormentan, lo molestan o simplemente; no le permiten continuar.
La burbuja puede ser ir a comprarse ropa, encontrar un hobby, escribir, leer, distraerse; hasta enamorarse puede ser parte de una burbuja. En mi caso, la burbuja para eludir otras molestias inevitables de la vida cotidiana (minimas con respecto a otras, pero como me dio a entender ella, mias) fue el borrego, asi que me converti durante unos dias en una especie de tio postizo. Ya le dije a mis conocidos, que una de las partes mas entretenidas de la vida es malcriar ajenos, asi que si hay algo que voy a hacer bien en mi vida no sera ser padre, ni jugar bien a la pelota; mucho menos ganarme el cielo... si hay algo que hare bien por estos lares es cuidar sobrinos (sin distincion de raza, color o emparejamiento familiar o no...)
Como este fue el primero que se me presento, obviamente no se volvio a Gallegolandia sin nada en las manos, y ustedes me conocen: No le podia dar golosinas por que es un borreguin sin dientes; asi que hice algo que siempre mente para todo aquel pequeño que fuera encomendado para malcriar: comprarle un equipito completo de Independiente, para que sepa que el Barsa es caca al lado del Rey de Copas (ta bien, exagero!) y si bien estoy algo triste (en realidad, demasiado triste) y ya no me despiertan los berrinches o los parlamentos inentendibles propios de su edad; ya no tengo que estar atento a que se caiga de la cama o al lloriqueo producto del hambre; se que en algun momento voy a inflar los cachetes, hacer alguna boberia tipica de las que se le hacen a los bebes, y el tipo se cagara de risa otra vez. Al menos, guardo esa esperanza...

Hasta pronto, Xavi...

Comments (12)