No es la muerte de nadie

Posted by | Posted on 9:42



No sé cómo asumiré el descenso, escribo estas líneas y hay una mínima, remota e imposible posibilidad matemática que no nos condena y una enorme, maligna y desastrosa que nos empieza a quitar parte de nuestra identidad.
Estoy destruido… venía haciendo una procesión desde hace meses, pero nos habíamos ilusionado. Era imposible pensar en descenso cuando, luego de estar caminando en la cornisa, volvíamos por un rato a caminar entre los mortales 19 equipos. Pero las matemáticas… esa variable…  jamas falla y siempre puede ser alterada con alguna suma que no quisiéramos siquiera tener en cuenta.
En estos últimos años, tuvimos dejavus constantes. Vimos caer gigantes, empezamos a perder terreno, se dieron vuelta historiales. Y el broche de oro de la especialidad “calamidad deportiva” está a la vuelta de la esquina: el Descenso.
No puedo evitar pensar en los culpables, el máximo de ellos tomando sol con todo lo que se llevó de arriba. Otro sigue sentado en el mismo lugar hace décadas. Pasaron gobiernos democráticos, defactos; y su trono parece amoldado al tamaño de su culo de manera permanente.
Y luego está Cantero. Nuestro Quijote, ese que peleo con los molinos de viento, el que se enfocó en la pelea más visible pero no la más importante en el corto plazo. Vino como un salvador, seguramente no se llevara un mango, lo sentirá como nosotros pero será recordado por ser “ese” que nos terminó catapultando. En el momento en el que se tenía que tener a un tipo pillo, tuvimos a uno sincericida. Y en esta fallamos también eh…  Fuimos muy ingenuos, demasiado.
Pero el culpable máximo seguirá siendo el hincha. Nosotros, los que le damos el apoyo incondicional. Aquellos que nos quedamos. Y como tal, no deberíamos creernos muertos. Esto no es la muerte de nadie. Te pueden despojar de tus valores, sacar tus pertenencias y dejarte en la ruina. Esos que siempre te sufrieron, van a venir a resaltar tu caída como su victoria. Vas a comerte la gastada de tu vida y sufrirás. Después de todo, esto también está en el folklore del futbolero.  No vas a poder dormir ni vas a poder disimular la peor y más calamitosa derrota de tu vida. El enfrentamiento con la historia nos hará trizas. Pero vos seguirías siendo el mismo. El rojo sigue siendo el mismo.
Yo no conozco Gallina que haya dejado de ser de River por irse. No conozco Canalla que se haya resignado en estos tres años a regresar a donde cree, es su lugar. No conozco Quemero que no quiera jugar un clásico en primera con el Cuervo.  No nos dejemos…
Conociéndome, no me imagino en otra situación que esperando subir de vuelta. Pero principalmente, no me pienso en otro entorno que no sea seguir creyendo que podemos quedarnos en primera.
http://www.codigopostal.org/images/bandera-de-pastoriza.jpg

Comments (5)