Charlie Brown

Posted by | Posted on 23:54


Charlie Brown, un personaje con el que en algun momento de mi vida me siento un poco identificado.
Este nene calvo, de alguna manera reflejaba el lado optimista de la soledad. No apoyo la soledad, definitivamente es un amistad que te lleva a mal camino. Es buena a veces y mala la mayoria de ellas.
Carlitos es inquieto, perdedor y nervioso, el cual, como decia antes, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad, como en compañia de sus amistades: Lino (un pibe neurotico con su mantita) Su hermana egoista Sally, sus compañeros de juego de Beisbol (tanto el como sus compañeros son malisimos, y nunca ganan 1 partido) y su amigo el pianista Schroeder.


Es extraña toda esta obra de Charles Schulz (quien veia en la imagen de carlitos la de el cuando era niño) por que tiene de protagonista a este sujeto que hoy ocupa la pic de mi flog, y sin embargo, nadie en su mundo lo quiere, es mas, lo odian!! Quienes analizaron esta obra, que fueron sobre todo muchos semiologos, como Umberto Eco, mencionan que son chicos con actitudes de adultos. Y es verdad... Acaso no se agredian permanentemente??? No vivian en un universo propio, como lo hacemos nosotros cuando somos chicos, para luego aplicar eso a la vida adulta???
La realidad le da duros golpes a Carlitos, que intenta siempre hacer cosas buenas para sus amigos o para el bienestar general, pero esta realidad siempre sigue golpeando su autoestima, reflejando un poco a todos nosotros, que también deseamos que las cosas sean como deben ser y no como son en realidad.

En definitiva, tengo muchos parecidos: A veces me siento solitario y me siento un tanto perdedor... tengo un amigo pianista. Siempre fui un niño pero desde chico tome decisiones adultas, tengo un hermano mas chico pero un tanto egoista, como Lucy... Llegue a tener un amigo como Lino que era medio loco... Y jugue en un equipo de Barrio que nunca ganaba un partido, ademas que en las vacaciones la misma bandita de amigos jugabamos contra otra y siempre nos ganaban facil...
Tengo un perro con Infulas de "Snoopy"

Algunas curiosidades para tener en cuenta, y no solo con Charlie Brown, tema del que me fui de las ramas son:

_Charlie supo prestarle su nombre a una de las naves de la misión Apolo. Se trató, por supuesto, de la Apolo X, el ensayo general para la triunfal Apolo XI. Así fue como Charlie Brown giró alrededor de la luna e incluso despegó su módulo –bautizado Snoopy–, pero nunca alunizó. La gloria quedó para los que vinieron después que él: la nave Columbia y el módulo Eagle. La gloria para los otros, nunca para Charlie Brown. Como en Peanuts ni más ni menos.

_La Tira que hizo de algun modo Quino con "Mafalda" fue generada por la influencia de "Peanuts". O sea, para entender a Mafalda, su paralelo de mundo capitalista fue Carlitos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy un poco raro mi posteo... jajaja es que me lo trajo mi hno a la cabeza...
CON QUE DIBUJO TE PODES SENTIR IDENTIFICADO??
Gracias por pasar siempre y firmar, tomarte estos dos minutitos y leer!
Saludetes y disfruten el feriado!

Comments (11)