Plagiar es darle ocaso a la originalidad?

Posted by | Posted in | Posted on 15:58

El plagio parece ser algo comun en nuestros dias. Mas alla del tilde gracioso que le doy a veces con dos o tres casos particulares, que resultan graciosos no porque se quejan de plagio, sino por que la imitacion los denigra un poco segun ellos, segun mi punto de vista, ultimamente lo que genera este tipo de costumbre es demostrar un ocaso en la originalidad.
Ya no hay de que hablar? de que escribir?? de que dibujar???
Y... al parecer ya no... Todo parece estar inventado señores. Todo lo que hagais, ya lo hizo otra persona antes.
Los pasos que des vos, ya los di yo hace una semana! :P
A mi me causa risa por que el problema de imitar no genera una preocupacion con fundamento. Para algunos plagiar es un delito, para otros una salida importante para justificarse y para otros un lucro.
El gran problema de imitar no es que te roben una idea y le saquen tu nombre para adosarle otro. El problema que me genera a mi eso es ver que estamos cada dia mas vacios de mente, a la caza del pelo en la sopa.
A mi me pasa a diario, que me encuentro con escritos, con puntos de vista y hasta temas musicales tan similares que me sorprenden.
Me acuerdo que cuando estudiaba periodismo el año pasado, junto con Kenneth, recordabamos viejas peliculas argentas clase Z, en donde, desde las peliculas en si, hasta la banda de sonido de dicho film, era un plagio filmico denigrante pero entretenido.
Quiza la imitacion resulta en algunos casos, un buen ejemplo de que lo que hiciste, pensaste o dijiste, tiene un valor demasiado importante, tanto, que la otra persona decide "Enaltecerte" copiandote (esto es algo que me paso/a con alguna persona que usa algunas cositas mias, los que me conocen entienden)


"El plagio es necesario. El progreso lo requiere. El plagio abraza la frase de un autor, utiliza sus expresiones, borra una falsa idea y la sustituye por otra correcta."

Comments (6)