Quemar los recuerdos

Posted by | Posted in , | Posted on 18:56



Un dia estaba haciendo zapping (raro de mi, no veo nada de tele) y me encuentro con el titulo de este escrito que hoy les presento: "Quemar los Recuerdos"
Entonces me plantee algunas cosas… yo puedo quemarlos, tratar de olvidarlos… pero fueron vividos… entonces: ¿no es mas facil asumirlos y de ellos aprender?
Al parecer, o segun lo que logro percibir muchas veces con la gente que me rodea, se asume pero nada se aprende de ello. Personalmente yo logro, de alguna manera, solucionar muchos bretes del hoy, por cosas que aprendi, por errores que cometi anteriormente, que me advierten que esta vez no cumpla el mismo papel que aquella vez me hizo tener algun tipo de traspie.
Orwell en su libro 1984 (que recomiendo que lean, siempre lo recomiendo) hace mencion a esta frase: "Quién controla el pasado controla el futuro. Quién controla el presente controla el pasado".
Quien haya leido el libro, me dira que la frase esta dada en un recurso politico, y no en lo social. Yo lo veo como algo que aprender. De alguna manera debemos poder controlar ese pasado, dominarlo para aplicar los errores en el futuro lindante, y sobrellevar el presente de la mejor manera. Detrás de todo un recuerdo malo, detrás de toda una situación de mierda (sisi, venia prolijito el texto no??? Jasper es asi de vocabulario) siempre se esconde algo que es bueno, por mas minimo que sea. Puede ser cualquier cosa, solo hay que tener el optimismo para considerar encontrarlo.
Es como el Yin y el Yang que muchas veces menciona Kenneth cuando yo hago mencion de estas cosas. El verano y el invierno son opuestos, lo malo y lo bueno tambien... Pero un dia de verano puede hacer frio, y en una situacion mala, puede existir algo sorprendentemente positivo...A modo de presentacion, humilde escrito de un servidor!Gracias por leer todo y escribir! Saludetes!
Quemar los recuerdos

Se ha llenado la ciudad de cenizas
Se ven hombres quemando heridas
Lastimosa manera de ver la vida
Incinerando sus añoranzas tardías.


Una pequeña princesa de fuego
Calcinando todos sus recuerdos
Esperanza de un mejor presente
Con Lluvia no hay sol naciente.


Revoloteo de pájaros audaces
Volátiles incendiarios del aire
Son los testigos del momento
Como fueron en otro tiempo.


Y el gentío exige el gran tratado
Sin siquiera tratar de analizarlo
Al quemar el recuerdo y quitarlo
No es posible siquiera remediarlo.


Hay una sociedad algo incoherente
Borrando la condición del presente
Quien controla el hoy, domina el ayer
Y el futuro que le seguirá también.

Lic_Jasper
06/09/07







Comments (14)