Secundaria

Posted by | Posted in | Posted on 8:30



Mientras le enseñaba a mi hermano unas cosas de historia, de lengua y geografia (casi se lleva el recreo tambien) me acordaba de mi elegante paso por la secundaria (donde si bien no era un nerd, generalmente pasaba con decoro sin llevarme casi nada)
Mas alla de tener cinco años malisimos, donde la distancia, la fuerte diferencia entre "clases" que existian dentro del grupo y mi cierto grado de indiferencia hacia todos (problemas antisociales, segun alguna profesora) algunas reflexiones me lleve...
De alguna manera puedo admitir que no llevarte materias altera un poco el orden a futuro de tu vida. Es un condicionante, de hecho, hasta te puede llegar a ayudar esa experiencia previa al rigor de estudio que genera llevartelas.
Mas aun en marzo, donde estas ante un todo o nada, frente a un turro que tenes entre ceja y ceja, y una carpeta llena de sandeces que nunca entendiste. Nada mas similar al ambiente universitario, al estudio con cafe a altas horas de la madrugada (situacion a la que jamas llegue) o simplemente, a tirarse al chantaje. Pero no apliquemos solo esto al ambiente de estudio terciario.
El simple hecho de ver al mismo turro que te torturo todo el año, o quiza años pasados, y no exasperarse,habla bien de uno mismo. Hacerlo mal e intentar, una y otra vez nos enseña la perseverancia (?)
La experiencia de sufrirlas tambien te hace pensar que no podes dejar todo para cualquier momento y sobre todo, para el verano, cuando todos andan de joda y vos calcinandote la capocha bajo el techo de tu casa, que convierte los 35º de febrero marzo en  50º.
Pero bueno... es un plano en el cual no puedo desarrollar demasiado mi idea, mas alla de pensarla (?)





Reflexion complementaria: Hasta el mas salame no sabra sacar la hipotenusa de un triangulo rectangulo, pero debe recordar de memoria el Teorema de Pitagoras, es un hecho...

Comments (36)