Chubaca, la bola de pelos de dos metros...

Posted by | Posted in | Posted on 9:56


Ustedes saben que me gusta hacer justicia con aquellos personajes que salen en algun lado pero que desafortunadamente, nadie conoce sus rostros, nadie le da las loas por haber estado disfrazado durante horas horas y horas, para que un desenfadado George Lucas, ponele, le termine pidiendo que repita la escena por que "no le gusto" al muy hinchapelotas. Entonces me puse a pensar que personaje me faltaba desenmascarar y recorde: Existe algun animalejo intergalactico mas peludo que don Chewbacca? 
Digo, imagino la situacion en el Halcon Milenario, y a Han Solo meta aspiradora astronomica en los asientos y me sorprendo (???).
Pero mas aun cuando busco si el actor es relativamente conocido y me encuentro que es un tal Peter Mayhew, otro de esos ignotos desconocidos que por alguna razon fisica (en este fue la estatura, mas de 220cms de altura) fue elegido para representar al leal wookie de 200 años de edad en "La guerra de las galaxias".

Como a todos despues de ello, le cambio la vida, pero para bien. Aunque pocos lo deben cruzar por la calle y saber su verdadera identidad. Despues de la primera trilogia, el tipo fue utilizado en cuanta publicidad se lo requirio, digamos que la junto en pala hasta que un dia, cansado por la fama se puso un pequeño local de marcos de cama. (¿Que rayos es eso? No tengo la mas remota idea)
Y para que vean que George Lucas fue un genio, pero del mal y un jodido por donde se lo mire, tengo algo que revelarles: Chewbacca, o Chewie para los jocosos fanaticos, nunca se sento en la cabina de piloto del Halcon Milenario con Harrison Ford por que cuando construyeron el set no tuvieron en cuenta los mas de dos metros de altura del pobre Peter Mayhew. Ven que era un jodido del ojete...

Comments (4)