Feisbuk o el generador de banalidades

Posted by | Posted in , | Posted on 12:20

Uno de los fenomenos mas invasivos y que mas me llama la atencion es el Facebook. Antes me pasaba con fotolog, pero creo que ha perdido peso, sobretodo por la estupidez mediatica que viene recibiendo en los ultimos tiempos (aca el sincericidio activado: yo tengo un flog hace casi tres años, donde hacia posteos como estos que leen aca) y por que los flogs son fenomenos mas bien adolescentes, y con esto me refiero a lo que antiguamente era "Adolescencia" (13 a 20... 21 años maximo)

No pretendo hacer un posteo con las bondades y las maldades de este medio que cada dia acapara mas y mas a cientos de usuarios interneticos. Quiero solo enfocarme hacia una especie de fenomeno que causa: Facebook convierte la representación de los sentimientos y pensamientos de toda la sociedad, pero aquellos de caracter mas bien banales...
Situaciones que en la vida diaria afrontamos y soportamos, pero que este medio tan fuerte nos permite criticar, admirar u odiar.
El ejemplo son los "grupos de facebook": mientras que antes uno podia ser miembro de uno con el que tenia mas particularidades (fanaticos de tal y tal club, algun deporte preferido, algun estilo musical de preferencia, etc) en Feisbuk la cuestion pasa por otro lado: "Haga patria: erradique al flogger de la faz de la tierra"; "Borrachos unidos de Dock Sud"; "Odio a los mosquitos"; "Odio olvidarme de lo que iba a decir" o "Me pica la espalda y me rasco contra la pared" son algunos de esos grupos que definitivamente no seriamos parte en la vida real.
La otra caracteristica de esta nueva segmentacion de grupos (pareceria que hablo como profesional hoy, sepan disculpar... estoy en estado Prof Jasper) muestra que la gente se une mas a grupos "en contra de" u "odiamos esto, lo otro y aquello" lo que refleja un poco mas el verdadero sentir de aquel que esta detras de la pantalla. Despues de todo, no pasa a ser mas que un ser abstraido por una pagina de la net, que integra un grupo en contra de "Las tartas de coco" o el grupo "Odiamos a las palomas, vamos a quemarlas a todas"
De cualquier manera, es obvio que algunos grupos solo llaman la atencion de la risa, y de la propia ironia que la vida nos depara dia a dia, con problemas banales que soportamos con risa o con frustracion. Pero como siempre, no faltan algunos que se pasan de rosca, como en todos lados...
Para la proxima semana: Como figurar en Facebook y no ser boleta en el intento!!!
******************************

REPERCUSIONES DE ESTE POST
Doña Sa "La reina del delirio" como se hace llamar mi amiga, hizo un grupo en feisbuk contra mi persona. Los invito a contrarrestar y/o sumarse haciendo click aqui

Comments (54)