Demoliendo Hoteles (Cero Estrellas)

Posted by | Posted in , , | Posted on 11:55


Uno mira Agosto y comienza a mirar hacia adelante, ya no planea demasiado alguna meta y se da cuenta que la debacle mundial es un buen verso para que este año las cosas aumenten mas y por consiguiente, no te vayas de vacaciones...
Podes vislumbrar que como viene la mano en nuestro querido planeta Tierra, las vas a pasar genial en tu casa, sentado en tu vieja reposera desvencijada y mirando algun programa que conduzca Jacobo Winograd (?) que a esa altura ya tendra mas adeptos que los que tuvo Tinelli hasta antes de llegar al 2009, y transpirando como un hermoso chivo (notese que no dije "Cerdo") por que no fuiste vivo y compraste el aire acondicionado en marzo, cuando los supermercados los regalaban (lo juro, regalabamos los aires)
Pero no... no te me bajonees estimado y estimada visitante de este anaranjado hogar: Aca te damos una buena noticia, mas si te gusta pasearte por poca guita y encima, de taquito, por las zonas mas finisimas de nuestro hermoso globo terraqueo.
En Suiza, mas precisamente en Seleve, se inauguro un hotel Cero Estrellas. Y aca es mas o menos como cuando en la matrix viteh, tenias que elegir entre ver el mundo real o quedarte en el sueño primermundista de un tipo llamado, ponele, el Carlo: El hotel en realidad es un búnker (refugio nuclear) transformado en el primer hotel 0 estrellas, o al menos eso dicen. La idea es un hotel con los servicios básicos a bajo costo. La semana pasada 15 huéspedes (pobre de ellos... bah, no se) estrenaron las instalaciones reacomodadas en una estancia de prueba, porque las autoridades de Seleve todavía no han aprobado todavia semejante riesgo hotelero (?)
El precio del hotel ronda los ocho euros por noche (yo junto dolares asi que ni idea cuanto esta el euro, ni me quiero hacer mala sangre) lo que para un país como Suiza es muy barato. Como no hay ventanas al exterior una web-cam envía fotos del exterior para ser proyectadas adentro del hotel, lo cual suena muy gratificante... XP
Cuando llegas, debes girar una especie de ruleta de la suerte para ver la habitación que te va a tocar, que son de distintas categorías: Standard, Komfort, First Class y Luxus (una cama rústica alpina para dos en una habitación). Las restantes habitaciones más económicas son salas repletas de literas que recuerdan más bien a un cuartel militar. Las otras, más reducidas, también se comparten pero con menos personas.
Los baños, obviamente son compartidos. En el búnker las mujeres se duchan a las horas en punto y los hombres a las y media, siempre con la sincronicidad  suiza garantizada ;)
Este hotel se basa en la idea de dos hermanos gemelos ( que se caia de maduro, son artistas conceptuales) Patrik y Frank Riklin, cuyo objetivo era aprovechar esta reliquia de la Guerra Fría que hasta ahora permanecia vacía.

Ya estoy organizando para marzo del año que viene (que son mis hermosas vacaciones... estoy siendo ironico maldita sea) asi que si se copan vamos todos... como viajamos? Alquilamos una balsa y que las aguas nos destinen lugar en tierra donde caer!


Comments (11)