Antiheroe

Posted by | Posted in | Posted on 23:30

El diccionario lo define como un personaje de una obra literaria, narrativa o dramatica, a quien se le atribuyen las caracteristicas fisicas, psiquicas y contrarias a las de un heroe tradicional. El antiheroe es ante todo, aquel al que todo le cuesta diez veces mas. Es mas facil decir, me parece, que un antiheroe es un personaje que quiere ser heroe con las bondades que su humanidad le brindo: Es lo mas parecido a una persona comun y corriente, que la rema por ser diferente. Los hay gordos, bajitos, tontos, flacos, con corta vista, sordos, torpe, antisocial, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso, boludo...
En definiva son mas parecidos a mi, a vos, o a mi vecino, que a esos que chorean en Marvel (?).
El hecho es que siempre me causaron mucha mas atencion y gracia que los heroes tradicionales. Prefiero un Mario que un Batman, que liquide oponentes con sus saltitos, por caso, aunque nunca descifre si ello se debia a la estatura o al fracaso mismo de querer saltar y no llegar a ninguna parte; o Un Torrente, mas alla de neofascista y gordo, pinta mas logico (y policiaco) que un correcto Robocop hinchapelotas.
Esto responde, en parte, a la cuestion mentada por la "no tan" Chica del Monton, que pregunta en Formspring algo asi como "Qué superpoder te gustaría tener y qué harías teniendolo?".
Bueno, un buen superpoder que coordine con mi tan limitada caracteristica fisica/psiquica;  y responda con mi caracter de proantiheroe podria ser la de estirarme 5 centimetros mas como para llegar a la altura de una persona promedio (si es que promedio es 1.70mts) y propinarle un cabezazo a los malechores con mi frente de hierro (ya que pedimos poderes, me agrego otro)
Ustedes, como para desestructurar este viernes (joda joda joda) : que superpoder querrian tener?

Aguante Coinormaaaaan!!!

Comments (35)