El peor de mis defectos (volumen III)

Posted by | Posted in , | Posted on 12:13


Uno de esos problemas que me acomplejan de chico es mi trato con el ingles. Nunca en mi vida pude entender demasiado el idioma pese a vivir en conjunto con el durante todo nuestro proceso estudiantil, en cualquier entorno de la vida (ese espanglish constante que se le escapa a muchas personas) y hasta en las peliculas. No lo justifico, realmente. No sabria precisar si me costaba por odio, por dificultades mentales o simplemente porque era un vago (de mierda),  la realidad es que mi viejo no sabe nada y mi vieja menos. Mi hermano enfila a llevarsela previa nuevamente y yo, piloto de tormentas, la zafe año tras año de manera descarada, vaya uno a saber como...
La raiz, supongo, comenzo en una tipica clase de Miss Juanita (posta que se hacia llamar asi) donde con estilo y con total descaro, discriminaron el curso en dos: los que manejaban la lengua inglesa y los que no entendiamos una maldita palabra del idioma. Claro, mi problema arranco alli, por que de 36 alumnos, mi calificacion fue la numero 19 (justo en la mitad) pero Juanita (que debe estar ya en un geriatrico, o cuatro metros bajo tierras yanquis) decidio descaradamente engranparme en el grupelli de chicos de bad english (???) donde entre todos no llegamos a pisarle el talon al deficiente ingles de Hugo Chavez (?).
Asi, durante dos años no pasamos de aprender los numeros, de escuchar los famosos cassetitos del Chatterbox y leerlo (o intentar hacerlo). Por mi parte, todavia me trauma la cancion del Abc...
El tiempo paso, las calificaciones fueron felizmente adornadas y mi aprendizaje en el mundo de aquel idioma que no para de invadir paises (Capu dixit) se volvia practicamente nulo. La secundaria no tendria demasiada diferencia, salvo que el adoquin de aprendizaje no seria el apestoso libro de Mr Zoko y sus amigos, sino el Open Doors, mas digno de un manicomio el nombre, que de un libro de aprendizaje de idioma. Y aqui la cosa tendria tintes mas dificultosos, por que si hay algo que nunca entendi es como jamas termine de llevarmela definitivamente a marzo, sin escala previa. Voluntario era, eso sin dudas, pero jamas aprendi a sostener una oracion con otra persona mas alla del "How are you?".
Y ni hablemos de mi pequeño problema en pronunciar nombres de temas musicales en ingles, por que se moririan de risa eternamente de mi ahora descifrado nuevo defecto (si... aun hay muchos mas).
El problema hoy por hoy me complica cuando alguien me pasa algun chiste en ingles, alguna pelicula o trama de la misma en ese idioma. Comprendan la gran puta, que le tengo alergia al jodido ingles, y que apenas si comprendo el intento y mescolanza que algunos mechan en sus hablas castellanizadas (?).  
Los manuales de los electrodomesticos vienen en ingles, en frances, en chino taipei, pero jamas si es importado, va a venir en mi maldito idioma. Si, tengo un maldito problema. 
Si... Carlitos Tevez habla mejor ingles que yo, y que???



Y esta noche, una edicion especial  de "Los Locos del Sotano"
Invitados especiales, humor, musica de los 80s, covers que jamas deberian haberse mentado, noticias y mucho pero mucho mas, como lo que prometen muchos programas pero jamas cumplen.
Con mi amigo el pianista sin vista, Kenneth Ross, y la participacion especial de Dario Maiorano, el personaje dueño de esta mugre chosa llamada Licenciosos
Esta noche, de 21 a 22
Puede oirse haciendo click aqui

Comments (15)