Las Cronicas de Jasper: Los cines, Volver al Futuro y la mar en coche...

Posted by | Posted in , | Posted on 13:39


Hace mucho no me fanatizaba tanto con algo como lo que viene sucediendo con el reestreno de "Volver al Futuro".
El panorama hasta el lunes no pintaba nada bien: las distribuidoras mas poderosas no veian con buenos ojos quitar superproducciones pochocleras y veraniegas como "Enredados" o "Tron" (por poner ejemplos) que atraen a los chicos (de vacaciones) y por supuesto, a padres, madres y demas familiares que se prendan.
Despues se quejan que uno baja peliculas, pero cuando existe la posibilidad de ver algo que todo el mundo iria a ver si recibiera la masividad con la que recibimos peliculas de menor envergadura, esto seria un exito redituable.
Con ese mensaje, con esa desesperanza nos dejaron la encrucijada todo el finde, hasta que como bien dije, el lunes por la tarde nos enteramos de la buena nueva: Tendriamos nuestro reestreno!!!
Antes de seguir con el relato, un momento de eterno agradecimiento a ese sujeto que se dio vuelta medio pais para lograr su cometido, uno loco, demente y entretenido, sano y arriesgado, como pelear con las distribuidoras, poner guita de su bolsillo y fumarse excusas demasiado estupidas: Sir Chandler de Cinesargentinos.com
Continuemos...
Asi que fui en busqueda de mi derecho civico y ciudadano, que me permite con la suma de dinero suficiente, comprar mis entradas para ver una peli que nadie deberia perderse jamas. Claro que las cosas no salieron "del todo bien". Quien dice que la vida es sencilla es un hipocrita, y mas para un mufa de aquellos como quien escribe.
Rebote como loco en cuanta reserva quise hacer por la net, cada llamado a los cines era un calvario en forma de maquinolas infernales que no dejan de decirte horarios de peliculas  QUE UNO NO PIENSA IR A VER. Hasta que vi la luz (pague edenor diran... no!!)

1,21 gigowatts? ehhmmm digo... Como que no hay entradas?

La luz del llamado del colega Mandra que, tempranito hizo un llamado a mi celular (el cual no fue atendido... dormia!!! Ustedes imaginen que en mi telefono suena la cancion de Super Mario... solo imaginen eso nomas) y luego se contacto conmigo con el poder (de greiskol no!!!) de Feisbuq y me tiro la posta: Habia que ir a Belgrano.
Barrio de muchas luces, de muchos negocios, de mucha gente de negocios, de galerias y de un espantoso sol que asedia toda la mañana y la tarde.
De pantalones cortos, de ojotas y lo mas chabacano posible, fui en busqueda de la felicidad en forma de papel para entrar a una sala (no deberia sorprenderme, que es un billete despues de todo? un pedazo de papel con un ilustre al que la mayoria desconoce)
Y triunfe señores, la mufa se hizo a un lado por un momento. Alli entendi el significado de la frase pastillera: "con acercarse a la victoria se conforma un perdedor".
Era el primero de una fila que para las once no existia, pero para las doce tenia la magia que le pueden poner una pandilla de nerdos, geeks y fanaticos con granos al hall de  entrada de un cine. Todos haciendo cuentas, investigando la manera de sobrepasar al que hacia la fila, puteando al unico expendedor de boletos que silbaba bajito y hacia que laburaba mientras la fila se engrosaba mas y mas. Yo me entretenia con aquellos que hacian caso omiso a la cola (una de las dos cosas mas fatidicas que te puede pasar en la vida) y se mandaban hacia una puerta que, logicamente, no abria. Y los mandaba donde correspondia, al fondo que cada vez se alargaba mas y mas!
A las doce, una especie de magia se apodero del salon, todas las miradas no apuntaban a Franco Salomone en tercera posicion en la fila (hay algo mas loco que ir a comprar entradas para una pelicula y que el tipo te hable apasionadamente de ella?) ni a la unica mina que habia en la fila (mucho aroma a huevos habia en el ambiente).
Todos miraban a la puerta, que magicamente se abria. Asi que manejando la situacion, al grito de "eaeaeaea, el que no compra su entrada es un gallina" encabeze la fila (que ya andaba turbia y furibunda) a la victoria magica de apoderarnos de las localidades y porsupollo, de un poster!
Claro que el careton compungido del boletero se hizo bien el gil, y aqui es donde quede como un autentico heroe Nac&Pop:
_ Oime, como que no hay posters?
_ Ehmmm no, no... el gerente dijo que no habia post...
_ Imposible, quiero hablar con el gerente (aca se invirtio la taba, alguna vez tenia que estar yo del lado de los malos)
_ A ver... espera...

Charla entre el gerente y el gil a cuadros_ Claro, por que aca atras hay unos posters pero... no se sin son esos, seran esos? nono, no son esos... usted dice que si? uno por persona!?

_ Bueno... disculpa pibe (todavia me dicen pibe, esto es positivo) resulta ser que habia unos posters pero no queria...
_ Tranqui dame lo que me corresponda, y para el resto tambien, no te ortibes...
Aplausos...

Asi que bueno señores, el viernes a las 22:55 tengo una cita con el futuro, o con el pasado, o con Mc Flaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Quien quiera que se haga cargo, carajo!

El nene y su poster nuevo!



Comments (19)