Tristeza o alegria

Posted by | Posted on 19:52


El dia jueves estuve en una grabacion de un programa de cable, llamado "Tiene la Palabra".
No tiene mucha importancia eso ni el invitado, del cual por naturaleza nunca podremos sacar demasiado, ya que vive a la defensiva. Me refiero al geronte televisivo Sofovich, uno de esos invitados plomos por naturaleza, y que nunca te va contestar con demasiada logica.
Pero para no desviarme y ponerme a escribir sobre un entrevistado sin sentido, rescato lo unico positivo que encontre ese dia, y fue el siguiente planteo: ¿Es mas facil hacer reir (alegrar) o hacer llorar (provocar tristeza) ?
Desde el planteo, que fue netamente mediatico, osea, desde una pantalla provocar alguno de estos dos estados, llego a la conclusion que es mas dificil provocar en el publico el estado de tristeza.
Todo medio audiovisual hoy se rodea de la chabacaneria para provocar la incitacion popular, la atencion y finalmente, un estado de alegria, que quiza no es una esplendorosa risotada de otras epocas.
Ahora, provocar al publico al llanto y desconsuelo, lo veo mucho mas dificil, no solo por que requiere un esfuerzo que los medios no desean realizar, sino por que tambien te topas con un publico que se hizo un poco adicto a lo "estupido" que aparece dia a dia. Por ende, yo creo (resalto el yo creo... es obvio que puedo estar pifiandole feo) no encontrar oposicion a otra cosa que no sea "idiota" en la television ultimamente (por eso es que no veo television, directamente gano plata trabajando de ella XP )

Ahora, en lo social propiamente dicho, en el cruce cotidiano que tenemos dia a dia con otras personas, creo que es mas sencillo provocar tristeza que alegria. A veces hasta casi sin intentarlo, todo lo que se cruza en el camino te puede llegar a deprimir. Uno viaja en el transporte publico y encuentra miles de historias que no necesariamente precisan ser contadas para uno lograr percibirlas.
Genera tristeza encontrar injusticia, ver a los pibes usando la plata que mendigan para: o cagarse la vida con cualquier boludez adictiva; o darsela a un par de adultos que los utilizan... hay miles de ejemplos mas, pero uds, que pasan, creo que no hace falta soslayarse mas en esto.
En lo personal es mas facil hacerme alegrar que entristecerme. Sin embargo me era mas facil en su momento, y provocaba mas sensaciones, un escrito triste que habia hecho en algun momento, que uno alegre que no me llenaba ni a mi.

A Uds...  ¿¿¿Es mas facil alegrarlos o entristecerlos???

Comments (11)