Un posteo en Azul

Posted by | Posted in , | Posted on 22:37


Esta mañana estaba ordenando un poco el armario y notando, ademas, que los libros comienzan a rebasar el espacio y que se me hace imperiosa la compra de una pequeña biblioteca.
Uno de los libros que encontre fue Azul de Ruben Dario (Mi nombre se lo debo a el, por un supuesto fanatismo de mi vieja para este poeta... lo curioso es que mi vieja no tiene ningun libro de el y nunca dio signos de haberlo leido, sin embargo si escribia poesias)
Un libro que tuve la oportunidad de leer el año pasado, por simple curiosidad, cuando tambien revisaba viejas cajas y ese libro se topo conmigo.
En esta ocasion encontre otro "Azul" que me regalo una persona que, aunque lejos de mi persona en este momento, aprecie y sigo apreciando mucho.
Un libro que tiene cantidad de escritos geniales, cantidad de poemas en especial, los del Año Lirico, y mas especialmente todavia, el escrito referido al Otoño (Autumnal)
Pero en este posteo les dejo mi preferido de todo este magnifico Azul...
Buen domingo para todos y buen comienzo de semana!!!

EL IDEAL

Y luego, una torre de marfil, una flor mística, una estrella a quien enamorar...Pasó, la vi como quien viera un alba, huyente, rápida, implacable.
Era una estatua antigua como un alma que se asomaba a los ojos, ojos angelicales, todos ternura, todos cielo azul, todos enigma.
Sintió que la besaba con mis miradas y me castigó con la majestad de su belleza, y me vio como una reina y como una paloma. Pero pasó arrebatadora, triunfante, como una visión que deslumbra. Y yo, el pobre pintor de la Naturaleza y de Psyquis, hacedor de ritmos y de castillos aéreos, vi el vestido luminoso de la hada, la estrella de su diadema y pensé en la promesa ansiada del amor hermoso. Mas de aquel rayo supremo y fatal sólo quedó en el fondo de mi cerebro un rostro de mujer, un sueño azul.




Comments (4)