¿Ya no hay mas comida?

Posted by | Posted in | Posted on 9:22


Las malas noticias vienen de los ponjas, que cuando estan al gas y no tienen un soto que hacer, se las dan de sabiondos y escriben en revistas de salud. Esta vez le toco a la afamada "Nature" (se mataron con el nombre) comentarnos una noticia que de por si, todos sabiamos pero no queremos (hablo por la mayoria del buen comer) asumir: si te gusta comer mucho, tu vida será más corta que las de las personas que lo hagan en menor medida. Comer poco, al parecer (y mientras puteo) es la manera más efectiva para tener una vida más longeva.
La conclusión viene del estudio del efecto que tiene la enzima RHEB-1 (me imagino que todos sabran de que enzima hablamos) en la duración de la vida y de cómo este componente se altera en función de la ingesta calórica de cada persona. Para ser mas concisos, menos vuelteros y mas odiosos, la enzima chota esa (que se gano mi odio) nos determina cuanto viviremos, en funcion a todo lo que vamos morfando...
La investigación se realizó con una especie de gusanos de tierra (los mismos que usaban para hacer las hamburguesas en la famosa cadena del payaso ladron ese) pero el equipo de la Universidad de Kioto que realizó el estudio, dirigido por el profesor Eisuke Nishida (junto a Nikito Nipongo y Tukulito Sakayama) afirma en su trabajo que la teoría es aplicable también a los mamíferos en general.
Según este estudio, restringir la comida es la intervención más eficaz y más reproducible para extender la esperanza de vida en especies completamente diferentes (essssssssssssssssssssta les hago caso)
Los científicos de Kioto (fumando fassoooo y jugando al Dr Mario en la Gameboy) pudieron comprobar que aquellos gusanos que dejaban de comer durante dos días incrementaron en un 50% su longevidad.
Además, los gusanos que ayunaban cada dos días eran más resistentes a los procesos de "estrés oxidativo" (y esto???) y mostraron menos síntomas de declive físico relacionado con el envejecimiento que sus congéneres a los que se dio libertad para comer cuanto quisieran (afortunados, pero a corta vida)
La conclusion a la que llegan estos craneos, es que ayunando ocasionalmente o reduciendo las calorias que se consumen (claro claro... contando una por una y viendo como el topu o para el caso de las mujeres, la rubia despanpanante de tu amiga se morfa hasta la servilleta del cumpleaños, chocotorta included) prolongas tu vida, pero la disfrutas obviamente menos!

 Y como diria el Negro Rada: Y quiero en la tumba, pollito y arroz, patitas de cabra con todo y melon... Porque yo en la vida, he sido feliz y quiero morirme comiendo perdiz...
Me voy bailando... y acortando mi vida con una muy buena medialuna de grasa, unos mates y algo de azucar, para variar vio.
Y nada de sacarinas o esas mierdas eh!

Comments (30)