El Bidon del Narigon

Posted by | Posted in | Posted on 10:39

El mundial de Italia 90´ trae a la mente de los argentinos muchisimas anecdotas: los muchachos de Camerun, Maradona jugando en una pierna, la maravillosa musica de Notti Magiche y como olvidarlo, el triste desenlace final de ese mundial.
Pero una, otra vez mas, introduce al argentino, a la viveza criolla y al engaño. Esta quiza ya no forma parte de un mito. Muchos se han vanagloriado de dicho emprendimiento, desde un Diegote desencajado en pleno programa televisivo, hasta un Ruggeri sincericida ante el damnificado de aquel partido donde Argentina saco un conejo de la galera y el pase de ronda dejo de ser una utopia para ser una realidad. El Diego se ilumino, y Caniggia destilo magia 
Tafarel se estira, se estira y se estira... Gol de Argentina.
Pero el doctor Bilardo, hasta el dia de la fecha, y su ladero en aquel momento, el profe Galindez, se desligan de toda posibilidad.
Basicamente la situacion se dio, al parecer, de la siguiente forma: durante el transcurso del partido entre Argentina y Brasil, por los octavos de final, los brasileros le estaban pegando un pesto barbaro al equipo argentino, literalmente lo tenian contra las cuerdas. Bilardo en su banco tenía preparado dos bidones de líquido. Uno contenía agua, mientras que el otro llevaba un vomitivo dicen, aunque otros atestiguan fue una pastilla somnifera, que de alguna forma atentaria contra el rendimiento de quien lo tomase. De éste bidon le ofrecieron de beber al brasileño Branco, quién exhausto de tanto gastar energía se acercó al banco contrario en busca de camaradería.
 Unos mundiales mas tarde, el Pepe Basualdo, integrante de aquel plantel se despachaba y comentaba: “Cada vez que me encuentro con Branco me manda saludos para Bilardo. Y tiene razón, el tipo se tomó como medio bidón de agua con somníferos... En un momento de una lesión nos acercamos y 'Galíndez' (Miguel di Lorenzo, masajista argentino) se encargó de dar bidones. Fue cuando nos enteramos que le habían echado una sustancia soñolienta a esa agua y (el brasileño) Branco fue el encargado de llevarse el bidón”.
Sobre el caso, Branco afirmo: "Tomé agua de una botella y me sentí atontado, pude tener un ataque o caer en el control antidoping"
Basualdo persigue al Branco
En el momento fue casi omiso el comentario del brasilero, tiempo despues la situacion se torno muchisimo mas logica y los comentarios solapados de los argentinos, fueron tiros directos que destruian poco a poco ese mito, para convertirlo en una anecdota de dudoso proceder.
Hoy por hoy no sorprende que los brasileros se traigan sus propios bidones cada vez que juegan en nuestro suelo, o que Branco asegure que, con todo lo que oyo sobre el tema, se sienta feliz que la justicia prevalece y la verdad sale a la luz. Aunque siempre fue muy respetuoso: "Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona"
Una nariz mucho mas asimilada a la figura de Pinocho se le pinta en la cara, cada vez que le preguntan del tema a Bilardo...

Comments (24)