¿Es usted un turro?

Posted by | Posted in , | Posted on 16:35

La ciudad, el pais ya no era como lo fue antes. Radicales y Perucas, Braden o Peron, Chichara o limonada; eran dos variantes que hoy por hoy duermen exiliadas en algun lugar de nuestras mentes, para abrirse paso a nuevas corrientes, mucho mas pelotudas pero a la vez, mas masificadas. Y ya no son dos nada mas las que uno puede elegir, sino que tenemos cientas, miles de ofertas para unirnos a giladas de distintas magnitudes.
Toda esta gloriosa intro para cagarla con esta novedad que TELAM (La famosa Agencia de noticias oficial de la República Argentina) no pudo evitar darnos entre la resolucion de La Haya por el conflicto de Botnia y los numeros ganadores de la quiniela (??)
Parece ser que una nueva generacion de perturbados se hace llamar tribu urbana. Ya no es mas Floggers, chetos, cumbieros...
Eso quedo en el pasado, o en la mixtura que parecen tener. Man, ahora la onda es ser un Turro!!!
Son la nueva moda en Feisbuk, estan hasta en la sopa (?) y yo me acabo de enterar que existen...
¿De qué se trata este grupo? Un grupo de jóvenes alpedistas con mucho tiempo libre (entre la Notifort del post pasado y esto, demuestro que me estoy volviendo mas intolerante) que decidió combinar elementos flogger con la estética cumbiera.
Los New turros (osea, no aquel porcentaje de poblacion que cabia en la especificacion compuesta de Turro: Hijo de puta, cornudo, boludo, atrevido, etcs varias) usan gorras de colores y anteojos enormes con marcos de colores claros, aunque no utilizan el obligatorio flequillo flogger, sino que optan por el cabello corto, casi rapado (Cumbio se debe querer matar... al final era una mina o un pibe???)
El look se completa con ropa deportiva de marca (no merca... MARCA!) piercings en todo el rostro y pantalones de fobal de la selección o del Barcelona (esto es segun Telam, el equipo de onda para todos aquellos que de futbol saben menos que la Jelinek de arte) Ojota, las turras tambien existen eh!
Igual he hablado con mucha gente y parece que estan hace bastante tiempo. Y por que nadie me aviso carajo!!!


De todas formas, poniendome serio (?) nunca me sucedio de coparme con algun grupo en particular. Creo que mi onda siempre esta fuera de onda, y les va a pasar a ustedes, como diria Abe Simpson!
Y creo que todos seguimos viendo que los grupos o tribus urbanas, en particular, ya no se diferencian por ideologias medianamente logicas (o alocadas pero justificadas) sino que son insipidos en casi todo (casi por que la diferencia radica en lo ridiculo de la vestimenta) sin una minina union mas alla de lo que se van a poner durante el dia. Son mas bien una moda, mas que un grupo o tribu.
Y las modas, algun dia pasan...

Comments (31)