La ley de la timba en la vida misma.

Posted by | Posted in | Posted on 18:08

En algunos lugares del mundo hay tanta pero tanta poblacion que de alguna forma ya no saben como hacer para que la gente sea "mesurada" y deje de tener niños como si de conejos se tratara. Lugares que tendrian a Valeria Mazza o a Maru Botana como herejes, sin duda alguna...
Paises como China ya tratan estas situaciones desde tiempos atras, mucho atras cuando el regimen chino instauro el regimen de hijo unico, una situacion que no hace falta aclarar demasiado y que provoco muchisimas situaciones como el infanticidio o los abortos selectivos, pibes mas que exigidos. Todo lo contrario a lo que se creia.
En la India le encontraron la vuelta de manera "peculiar": esterilizan a sus habitantes incentivandoles con sorteos. La ley de la timba en la vida misma.
"Esterilizate para ganar un auto" es la última propuesta en la India en una lucha practicamente constante por frenar el crecimiento de los suyos, uno de los grandes desafios que afronta la India. La medida, que en realidad es una rifa, viene del distrito de Jhunjhunu, en Rajastán (oeste), como parte de un nuevo programa de incentivos voluntarios del gobierno, que busca ponerle algo de finalidad al crecimiento indio.
El auto es el modelo Tata Nano (un vehiculo que hasta se rumoreo, iba a fabricarse en el Mercosur) famoso no por ser lindo ni caro, sino todo lo contrario; es uno de los modelos caballito de batalla de la economia India, y ademas, el mas barato del mundo. Pero no solo un auto, sino seria una rifa dificil de lograr grandes resultados: cinco motos, cinco televisores pantalla plana y siete batidoras, son todos los premios que podriamos ostentar si vivieramos alli, todos ellos artilugios fuera del alcance de la mayoría de los indios.
De todas formas, muchas medidas que han adoptado durante estos ultimos tiempos, no han dado demasiado resultado: hoy viven unos 1210 millones de indios, unos 200 millones mas que en la ultima decada (cuatro veces mas que en nuestro pais, por ejemplo).
La timba y la suerte quiza sean un buen metodo... ponele todo al 17, te digo (???)

Comments (11)