Los famosos dos minutos de odio

Posted by | Posted in | Posted on 8:06

Todo arranca de una situacion peculiar, de una actuacion global que note en estos dias.
Si hay algo que me tiene cansado hoy en dia es como los de turno se aprovechan del revisionismo historico.
Todo los retrotrae a situaciones poco amenas que millones de argentinos pasaron durante años. Respeto la fecha, respeto la memoria, pero por favor: basta de generar de la historia, un caldo de cultivo apestoso, un famoso dia de ira popular y visceral.
Los años pasaron y nosotros seguimos tras los mismos pasos, tras la misma cancion de marcha y protesta que, humildemente creo, y quiza me equivoque (ojala), nos lleva lentamente al regreso del fracaso. No es acaso, aquello que no queremos?
O acaso quedarnos con lo que paso nos soluciona la vida?
Yo se que me voy a ganar puteadas, enemistades y quiza hasta un portazo en la cara, pero no puedo ocultar mi verdad.
No puedo ver que en vez de mirar para adelante, estemos enfundados en dolores del pasado. No puedo evitar creer un acto de idiotez que se saquen sus fotitos en un estupido lugar multimediatico, se hagan los sufridos y solo para aportar "algo" aparente a la causa...
Desde que tengo nocion de lo que representa la fecha, no han hecho en mi cabeza mas que aportar odio del momento y extasis: la escuela, la familia, los medios... ¿Tiene logica verse empujado a odiar y temer?
Y la pregunta clasica de todos los malditos feriados: realmente se reflexiona (hablo de llegar a todas las conjeturas posibles, no solamente la que estoy describiendo que suele suceder) un dia como estos?
¿Es realmente un dia de memoria? O son esos dos minutillos de odio que don Orwell imagino?

Comments (28)