Antigua y Barbudos

Posted by | Posted in | Posted on 20:36

Este sitio hereda de mi todas las malas costumbres, incluida una que ya desmitificamos que es mala, es simplemente "mal" mal vista por el establishment y la sociedad (y los caretas). Claro, estamos hablando de la barba. A que ya sabian de que hablaba... (???). 
De todas formas, por mi empleo (o mejor dicho, por no buscarme otro) mi barba no tiene ni tres pelos, pero bue...
El tema es que año tras año existe un pueblito noruego llamado Trondheim que venera el uso excesivo de las barbas y por supuesto, hace de esto una fiesta popular de mostacholes, barbudos canosos y olafs vikingos; entre otras personalidades.
Todos los años tambien, se realiza el campeonato mundial de barbas y bigote donde participaron quince paises diferentes y 161 personas. El gran ganador fue el peluquero aleman Elman Weisser quien fue declarado la mejor barba del mundo, gracias a un elaborado diseño de un alce que llevaba en ella. Es la tercera vez que Weisser se lleva el título, todo un fenomeno en este tipo de competiciones.
Los jueces de esta reñida competencia anual aclararon que no se trata de un circo (¿la mujer barbuda no participa?) no todo gira en torno al tamaño de la barba o el bigote. Tambien se tienen en cuenta otras cosillas como el cuidado del vello, o como se adapta a la cara de la persona, y finalmente como luce. Osea, no es cuestion de dejarsela crecer al estilo Binnie (Laden).
Normalmente son los europeos los que predominan y ganan todas las competencias.
Son 14 categorías las que participan en esta curiosa competencia que cada dos años invade Noruega, entre ellas: barba de chivo, bigotes estilo Dalí y Fu Manchu, patillas "estilo libre", bigote hungaro y barbas Garibaldi e imperial.
  El estilo "Fu Manchú" me intriga... 
Ese no se logra con la barba no?

Comments (21)