Quien rayos esta detras de Darth Vader?

Posted by | Posted in | Posted on 21:27

http://www.cstse.es/wp-content/uploads/2008/03/darth_vader_en_peru_01.jpg
De todos los personajes de Star Wars, sin duda el mas caracteristico; el que mas miedo mete, el que todos conocen sin necesidad siquiera de haber visto un minuto de la saga y el que posee al actor menos conocido, es Darth Vader.
El honor (?) estuvo en el cuerpo de un tal David Prowse, un ingles de unos dos metros y 120 kilitos, que anteriormente habia intentado sin exito coronarse como Mr Universo (algo asi como el tipo mas fuerte del mundo, ponele) y habia actuado en otras pelis, pero en papeles menores como por ejemplo Julian, el guardaespaldas y cuidador del anciano Frank Alexander, en "La Naranja Mecanica" (por poner una peli que mas o menos todos registramos). 
Ojo, tambien entrenado a Christopher Reeve en "Superman" y en su pais, habia intentado ganarse el exito sin resultados positivos...

Un dia George Lucas comenzo con los preparativos para "La Guerra de las Galaxias" y le ofreció la posibilidad de elegir interpretar a Chewbacca o a Darth Vader. Sea lo que fuere que eligiera, jamas nadie sabria cual era la cara detras del personaje, una cuestion de destino quiza. La cuestion es que David (ya es como un amigo el pobre tipo) eligió el papel de Vader ya que le parecio atractivo. Aunque su caripela nunca aparecio en pantalla, su imponente fisico hizo que encajara perfectamente en el personaje.
Lo que no suponia, sin embargo, es que Lucas consideraba que su voz no era adecuada para el papel y decidió que el actor James Earl Jones (¿Te preguntaras quien rayos es? bueno... el rey de Zamunda!!!) se encargase de doblar sus dialogos, unos dias antes del estreno.
Pobre tipo, utilizado, ni la voz parecia servir... y asi sus otros rasgos fisicos jamas serian vistos en toda la saga, excepto el fisico.
En 1980 y 1983 se metió de nuevo en el personaje de Darth Vader para las secuelas "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi". En esta ultima habia unas escenas finales en las que Vader/Anakin Skywalker mostraba su rostro, y aqui pudo tener su momento de gloria, pero ni ahi pudo realizarlo el desgraciado, y su papel a rostro desnudo fue interpretado por el ya fallecido actor Sebastian Shaw. Alguien estaba definitivamente predestinado a no mostrar su rostro en un gran exito taquillero...
En 2005 aparecio la figura de Vader por ultima vez en "La venganza de los Sith" pero fue interpretado por Hayden Christiansen, que posiciona en realidad a Anakin en el ya mitico personaje del lado oscuro.

Comments (24)