Mundial de Narigones

Posted by | Posted in , | Posted on 17:29

Uno de los recuerdos mas nitidos que tengo de mi abuelo Isidoro eran sus gastadas a mi vieja y a mi. Ojo, gastadas en el buen sentido de la palabra. Basicamente para robarme una sonrisa hasta la siguiente semana, en la que iba a su casa y la cargada continuaba. Mira que para todo el mundo yo era bajito, de mucho pelo y hasta dienton (me castigo un poco la genetica, sepalo) pero para el yo era "El narigon" o "Narigueta". Digna y gallarda de los griegos del lado materno (???).
Pero bueno, si tenemos que guiarnos por tendencias nariguetianas definitivamente no tengo el perfil ganador de un Pereti (mucho menos, el exito de su personaje en "Los Simuladores") ni merezco laburar en la NASA. Nunca le saque el ojo a nadie saludandolo, y menos que menos me crece por andar diciendo mentiras por ahi, y mi abuelo, valga la aclaracion no era Gepetto, aunque yo soy de madera jugando al futbol (???).
En definitiva, y trayendo a mi memoria aquella frase de despedida de mi abuelo; estuve pensando que definitivamente deberia presentarme de todas formas al mundial de narices que se lleva a cabo en Alemania. De ultima, no ganare nada. Es mas, para consuelo mio creo que no califico. 
Te cuelgan de la tabla del inodoro
y te miden el nazo viteh!
La historia de esta extravagancia que acabo de anoticiar data de hace unos 40 años, cuando un grupo de cultivadores de lupulo y el alcalde de la ciudad alemana de Langenbruck iban a un barcito y comenzaban a cagarse de risa de las narices de los demás. Entonces Max Reichart y Wilhelm Höfler fueron mas alla y empezaron a pensar en serio sobre la posibilidad de crear una "Asociación de Narices Grandes", y en pocas semanas lo hicieron. Hoy esta respetable institucion celebra todos los años su propio mundialito, algo que podria darle un verdadero titulo individual al mismisimo Bilardo.
Para anotarse su miembro nasal debe medir mas de 60 milimetros de largo o 40 de ancho, y vaya apurandose a gestionar su visa por que ya hay 330 asociados en disputa de la gran corona. Para tener en cuenta: Los jueces miden largo y ancho de las narizotas y a los participantes se les permite fruncir el ceño o "poner caras" para que se les alargue la nariz, aunque no pueden usar sustancias ilegales... ni cafe veloz!!!
El campeon masculino actual la tiene de 12,5cms (la nariz, animales!) y la femina de unos 10cms, aproximadamente. Yo me los traigo para casa a que me sopleteen el asado mientras lo prendo (???). 

And the Winner is...
El Pipa Estevez (???)

Comments (24)