Las barbas por el finado

Posted by | Posted in , | Posted on 22:48

El mundo de las promesas es una zona que intercala todo lo posible en la franja de lo humano. Esta dentro de todos los parangones de la vida, en toda situacion que involucra la realizacion de un "sacrificio" dificil de realizar para nuestra manera de ser, a cambio de una esperanza/un imposible (normalmente alejada de nuestro alcance). Es la necesidad de hacer algo raro, para recibir algo aun mas dificil.
Yo conte infinidad de anecdotas referidas a promesas. La ultima fue dejar de usar la mochila gloriosa de mi querido Independiente, a cambio de un campeonato, por ejemplo. Pero he hecho mas ridiculas, como hacer dietas o no cortarme el pelo durante años, por una razon poco justificable. Se daran cuenta que la de la dieta jamas logro su cometido, y la del lope, era mas una excusa para hacerme el rebelde, que cualquier otra boludez que se justifique...
Si recuerdo que cierto amigo prometio una vez no afeitarse por un tiempo y lo cumplio a rajatabla, a cambio de dar todos los finales que debia rendir en su momento. Asi que fue raro verle de barba candado durante meses, cuando uno lo tenia como el tipo mas prolijo de aquel grupito de sabandijas vagas que jugaban jueguitos de pc, comian como cerdos y escuchaban musica al palo, en vez de estudiar Politica Internacional o Historia del Periodismo (notese que me excluyo :P)
Ahora que encontraron al tipo mas malo del planeta Tierra y alrededores; muchas personas tambien empezaron a cumplir sus promesas, pero se destaca uno en particular por la carga que le puso: "Me voy a afeitar cuando maten a Bin Laden".
Su nombre es Gary Weddle, da clases de ciencia en una escuelita de Washintong y tiene casi medio siglo en esta vida. Cuenta que durante el ataque terrorista del 11 de setiembre, era tanta la carga que sintio que no podia despegarse del televisor. Y fue tanto el nacionalismo que parece le invadio, que lanzo una promesa que tuvo que cumplir (seguramente mas de una vez, por que a Osamita lo encontraron muertito en mas de una ocasion) hace escasas horas: la afeitada al ras!
Cuenta (ya en modo de leyenda urbana, cual si fuera un ejemplo a seguir) el sujeto en cuestion que al inicio de cada año lectivo,  explicaba a sus alumnos de secundaria la razón por la que decidió dejar crecer su barba. “Todavía me conmuevo cuando pienso en las familias que perdieron a sus seres queridos. No creo que nadie pueda tener paz hasta que ese tipo sea atrapado”. 
Que bonitas reflexiones de venganza que tiene...
Textual de algun periodico: "Cuando el presidente Obama hizo el anuncio que el líder de Al Qaeda fue finalmente asesinado, Gary lloró por lo menos durante cinco minutos y apenas pudo esperar para afeitarse la barba que le había crecido durante casi diez años. Se afeitaba por primera vez en 3.454 días". Gillette imagino que ya hizo guita con esto...
 ¿Como no lo boletearon a este confundiendolo con el "Finadito"?

Comments (28)