La mala pata de Jack Daniels

Posted by | Posted in | Posted on 17:13

 http://28.media.tumblr.com/tumblr_la32suRlNN1qa51rdo1_400.jpg
Jasper Newton fue mas conocido como Jack Daniel (falta la S) en el mundo del alcohol y demases. Claro, hasta un ateo alcoholico podria reconocer ese nombre y saber que pertenece a la destilería de whisky fundada en Tennesse. Con Jack compartimos el nombre y la estatura, nada mas. Al parecer no le cabia ni medio la falta de estatura y menos que menos su original y copado nombre. Le faltaba el impacto de Lic delante, sin dudas.
Este sujeto, al que le gustaba ir de sombrero de ala ancha por la vida, comenzo destilando whisky en Lynchburg a los 16 años y su vida lo transformo en un tipo con convicciones fuertes y hasta mal humor, digamos que la parte triste de lo puede terminar siendo un alcoholico en las pelis (?). Una matinal jornada de octubre de 1911 se levanto muy temprano para ir a trabajar y se encontro con que no podia abrir su caja fuerte, se le habia olvidado la combinacion. Claro, olvide mencionar algo mas en lo que se me parecia: su muy mala memoria!
Enfadado por el hecho, no se le ocurrio otra idea que patear la caja pero a patadas, con tan mala fortuna que se lastimo el dedo gordo del pie lo que le provoco una infeccion que lo llevaria lentamente a la muerte (por algo es un segmento de muertes estupidas). Dicen, en realidad se cuenta, que para intentar sanar el dedo solia introducir el piecito a diario en su propio whisky.
Lo del pie dio rienda suelta a que en enero de 2006 apareciera una campaña publicitaria en las estaciones de subte londinenses que decia algo asi como "Moral: Never go to work early" (Moraleja: nunca vayas a trabajar temprano). 
Que buena idea... mejor me tiro a dormir otro rato!

Comments (12)