Palabras complejas I

Posted by | Posted in , | Posted on 23:06

Dos palabritas siempre me atrajeron problemas y en definitiva, no le hacian daño a nadies. La primera, obviamente es una utilizada por un servidor mas como expresion de fastidio que como insulto y es la benemerita expresion "Carajo". Claro que con el correr de los tiempos, el verdadero significado se fue justamente al carajo...
Y es que esta palabrita pertenece a una ubicacion en lo alto de los mástiles de las viejas embarcaciones. Un lugar realmente inestable donde se manifestaban con mayor intensidad los movimientos del barco y definitivamente te terminabas garcando todo si tenias que estar ahi. Justamente cuando un marinero se equivocaba no lo mandaban a fregar los pisos sino netamente al carajo en señal de castigo.
La segunda es justamente una palabrita de la que carezco. De "Orto" señores. No tengo orto, no tengo suerte para nada viejo. Y no es que quiera de ella para lucirla en un jean. Todavia no pateo para el otro arco (ni manejo el mionca de Terrabusi, viejo!!!).
Ayer justamente, y para que vean que todos los dias se aprende algo nuevo, aprendi, segun wikipedia (ohhh salve terreno de sabiduria) que "Orto" y "salida" son sinónimos; y su antonimo es ocaso. En definitiva, orto es algo asi como la salida del sol. 
Ya sabes que si aprecian tu parte trasera, simplemente envidian tu salida del sol (?).

http://m1.paperblog.com/i/13/135831/sobre-hora-exacta-salida-del-sol-L-1.jpeg 
Que lindo orto...

Comments (10)