Cuestiones atemporales

Posted by | Posted in , | Posted on 11:33


Una de las situaciones mentales que más se me suscitan es el de la vuelta al pasado, y pensar en el futuro (no… si ud cree que es un lime de Volver al Futuro, no es asi… yo creo que mas bien se debe a toda la literatura volátil que me trague en años).
Siempre me llamo la atención el tiempo, sus variables y sus posibilidades. No se si el destino estará escrito, si todo lo vamos construyendo o simplemente es un plan que hay que seguir…
Lo cierto es que pensar en “que hubiera sucedido si…”; “mira si lo hubiera pensado antes”, “que pasaría si…” e incontables cuestiones de planteo, suelen cruzarse a diario en esta bocha que nunca jamas queda en frio.
Supongo que no seré yo el único en pensar esto, me parece que sucede muchas veces en la vida de todos, momentos seguramente de replanteo o de inseguridades.
Puntualmente no le veo nada de malo, dependiendo desde el punto en que lo analicemos: Si el replanteo del tiempo se debe a un error del presente irreparable, estas en un problema (que no necesariamente tiene que ser del todo malo).
Si simplemente lo que sucede es una curiosidad, un planteo por causa secundaria, que nada tuviera siquiera que ver con el desarrollo del momento que se vive, es posible que hasta estes a tiempo.
De cualquier modo, el replanteo de situaciones vividas tiene reparaciones en el presente, quiza dependiendo de la situación. Asi, por ejemplo… si tu anhelo era tocar la guitarra, todavía estas a tiempo. Si viviste una situación jodida de la cual aprendiste, podes aplicar todo eso (aunque quiza todavía no aprendiste del todo) para no cometer los mismos errores.
Ahora… si hubieras “tomado tal decision, en ese momento” eso sinceramente, no debe tener mucho remedio, ni vuelta atrás, ni nada de nada. Por que la vida, no es cuestion de supuestos o de intentos.
Es simplemente un paso hacia adelante, con las marcas de tu trazo por detrás, que no desaparecen, y solo dejan pequeños rastros de aquel que fue…
Y ahora es…



Comments (19)