El rulo y la muerte...

Posted by | Posted in , , | Posted on 0:18


Recuerdo que para febrero del año pasado, me habia quedado bien solo. Mi unica compañia era el perro, que felizmente dormia y una delirante del toor a 400km, que me boludeaba por el microfono de la computadora. Luego la dejaria por el otoño, y tendria razon para enojarse conmigo.
Lo bueno de los amigos es que, aun enojados pueden llegar a buen puerto, y no ser tercos en sus convicciones. Creo que nunca me voy a quitar la espina de haberle hecho a un lado en esos dias...

Con ella mi afinidad ese febrero fue oir a Alejandro Apo, un genio de los genios en cuanto a locucion, una voz envidiable y sobre todo, un carisma y una capacidad unica de llevar adelante no solo un programa, sino tambien un relato.
Una noche me perdi el final de un cuento... "El Rulo y la muerte" de Eduardo Sacheri.
Ya desde esa epoca busque el cuento por todos lados, para al menos postearlo escrito en fragmentos, hacerselo leer a alguien, en fin... todo cuanto pudiese hacer para "enaltercerlo" un poco mas.
Hace unos dias me tope con una pagina donde encontre no solo el cuento, sino que ademas relatado por Apo.
Dedicado a Sabry, e indirectamente a Figo (que el otro dia puso un fragmento de otro cuento leido por Apo) a continuacion: El Rulo y La Muerte

A las puertas del cielo llegaron un dia cinco viajeras
Quienes son ustedes? les pregunto el guardian del cielo
Yo soy la religion! contesto la primera
Yo soy la juventud! contesto la segunda
Yo soy la comprension! contesto la tercerz
Yo soy la inteligencia! contesto la cuarta
Y yo soy la sabiduria! contesto la quinta
Identifiquense!!! Les grito el guardian de los cielos...

Y entonces

La religion se arrodillo y oro...

La juventud se rio y canto...

La comprension se sento y escucho...

La inteligencia analizo y opino...

Y la Sabiduria... Conto un cuento



Comments (7)