El Crayon Azul

Posted by | Posted in | Posted on 23:04


Hace unos años tenía un profesor de Filosofía en la secundaria (Tomeo se llamaba) que tomaba todos los ejemplos de la crítica de los Simpson, y aplicaba eso a cada una de sus monumentales clases filosóficas.
“Cada tanto uno se saca el crayón del cerebro y se da cuenta de todo lo que lo rodea” rezaba aquel viejo que se parecía a Castrilli, pero de ojos azules.
Es que, uno cada tanto sale de esa burbuja antiproblemas, o se saca el crayón, y se da cuenta de todo lo que lo rodea. Sacarte el crayón no significa, como con Homero, ser inteligente y nada más. Produce la claridad de lo que nos rodea, aunque el 90 o 95% de los casos, preferimos meterlo de vuelta por la nariz y continuar nuestras vidas como si nada. Para algunos eso se llamaria Depresion, para otros se llamaria introspeccion, boludez, estupidez, ignorancia, palurdez y toda caracteristica insultiva que se me viene a la mente.
Ese capitulo llamado HMRO (En una clara alusión a una novela de ¿ciencia ficción? llamada “Flores para Argenon”, o eso interpreto yo) muestra ejemplos que, lejos de lo social (de lo cual no tengo ganas de hablar) manifiestan como uno escapa a las situaciones que lo deberían tener como protagonista, todo a la manera satirizada de Matt Groening...
Una Lisa que se encuentra con un padre que comparte esa mirada peculiar de un mundo algo estupido, de su tierra adentro algo ignorante y de un sujeto en el lugar equivocado. Homero simplemente se vuelve tan ideal y clarificador, pero a la vez, tan fiel a su pasado de inutilidad colectiva, un preterito de estupidez que la hija no tiene, toma el camino del cobarde.
Y un final devastador, con un Homero eligiendo el camino más sencillo, el de la ignorancia de las situaciones, pero alentando a que su hija continúe con su mirada más "clara" de todo lo que sucede.
Uno a veces no esta preparado para recibir la realidad, para verla con la mirada que corresponde. La vida a veces es cruel, te martiriza, te jode y te lastima. Te trata de ignorante, aun cuando vos sabes que no lo sos. Entonces te metes el crayoncito de la mejor manera posible, sin darle bola a quienes te rodean, a quienes intentan ayudarte o mejor dicho, te valoran y ven en vos algo mas del valor que no asumís, uno vaya a saber por que…
Créanme que no vale la pena perderse la vida, perderse en uno mismo o perderse entre los demás, sino mas bien encontrarle un orden de prioridades a las situaciones, sin precipitarse y sobretodo, sin dejarse invadir por las pálidas que la vida te quiere dar. Se los digo por que… yo recién estoy tratando de entenderlo. Tarde pero seguro (gracias a vos)

------------------------
En otro orden de cosas, quiza por unos dias no pueda pasar para actualizar y demas. Sin embargo, no quiero dejarlos con las manos vacias (¿?) asi que les dejo el primero de una serie de videos de lo que podriamos llamar "¿Podemos Caer mas Bajo?" protagonizado por Kenneth Ross y Lic Jasper (apa... soy yo carajo)

Primer capitulo: La Faroclausura (seeee no se ve un joraca, ya se)


Comments (6)