Un relato de cumpleaños...

Posted by | Posted in | Posted on 13:08

Corria el año 1996… El pais seguia siendo gobernado por un sujeto con patillas y el sueño del primer mundo rondaba por los rostros de los seres argentinos, que visitaban otros paises y bananeaban por ahí.
Recuerdo que me encantaba tanto el futbol, que podria nombrar a todo ese plantel de Lanus campeon de la ya muerta Copa Conmebol de ese año. :P
Hace exactamente trece años nacia mi hermano German. Lo que corrimos ese dia con mi vieja no tiene nombre y apellido, razon social ni documentos (¿?)
La tarde antes de que naciera invadio a la familia el miedo de que tuviera algun problema antes de nacer. Recuerdo que la acompañe desde la mañana temprano para hacerse los chequeos comunes y me acuerdo que estuve como 5 horas con ella.
La idea de tener a alguien que me hiciera sombra, a primera impresión era algo poco normal. Siempre habia sido “el unico” con todas esos pro y contras que la vida te da al ser eso.
Le hicieron toda la examinacion una y otra vez, pero no encontraban los latidos de mi hermano. A decir verdad… yo no entendia demasiado como podia un aparatito como ese apagarse cada rato, lo supuse normal hasta que nos fuimos. Tampoco entendi bien “que le hacian a mama” en todo ese tiempo, estaba mas ocupado tratando de interpretar los numeros en verde y los pitidos de aquella maquina que no cualquier nene de nueve años veia todos los dias.
La vieja estaba triste, mal… y los fantasmas del pasado aquejaron todo ese viaje arriba del 114. En dos oportunidades habian amagado ya con traerme una compañía y amargar mi sueño de primerizo y unico.
Llegamos a casa y me entere lo que sucedia… papa agarro el coche, que no habia manejado por meses, solo para llevarla nuevamente al hospital.
Y yo… me sumergi en mi vida de relatos futboleros y guerras de soldaditos, como tapando lo que podria haberse sucedido.
Papa volvio pero… no con mama. Hizo la cama conmigo y me confio que todo estaria bien. Yo viajaba al otro dia a Santa Fe, a jurar la bandera…
Vino Angel, el papa de un compañero del colegio, a esa altura colega de mi viejo en el laburo tambien. Tiempo después seria el padrino de mi hermano, tiempo mas después desapareceria y nunca mas sabríamos de el.
Se quedo toda la tarde conmigo pero, tipico de tipo cincuenton, no supo nunca transmitirme lo que estaba pasando. Solo vino a despertarme a las 23 y me llevo directo al hospital… el doctor que nos recibio era Agosta, un conocido de mi persona por muchos años mas (era el doctor que estaba en el colegio cuando pasaba algo) y junto a el, mi viejo con su cara estupefacta y la felicidad a flor de piel.
Ger podria haber nacido el 16 pero… por caprichos del tiempo, nacio 10 minutos después y para jodernos mas, por la noche. Y desde ese momento no fui el mas chico de la familia…
(si… al otro dia me fui sin dormir a Santa Fe, jure la bandera, comi pollo y papafritas y lance 3 veces en el micro… todo un kamikaze)

Comments (15)