Sin Tele y sin Cerveza...

Posted by | Posted in , , | Posted on 12:05

Uno de los fenomenos que mas me asombran en la vida es el que genera la television. El hombre, en el transcurso del tiempo, se ha hecho carne y uña con la caja boba, de modo tal que por algun motivo, el control remoto vive de la mano habil del ser humano (en la otra va el celular) y su uso es tan adictivo como curioso.
Recuerdo que hace unos años, un amigo (por no decir mi colega radial) me conto como sufria su familia por la ausencia de la tv en el comedor, que habia explotado si mal no recuerdo. Situacion que ademas de darnos risa, nos daba motivo de charlas y debates varios, y pensamientos irrisorios (como el de Nilda, su abuela, sentada frente a la nada fumando y simulando verla)
Lo puntual es que, hace unas semanas quienes padecemos la ausencia de ese mueble cuadrado al que yo le pongo boludeces arriba (que otro uso le podria dar) somos Los Maiorano, y la semana, lejos de ser triste para los hombres de la casa, fue medianamente chistosa y de peleas constantes por el uso de otros electrodomesticos, como la PC.
Fue un hermoso experimiento (con dos conejillos de india muy particulares, mi hermano y mi viejo) que me dejo muchos topicos.
Creia francamente que se armaria alguna guerra civil o una rebelion que instaria la compra de uno nuevo, algunos asesinatos con armas blancas tambien podian sucederse pero... estuvo bastante alejado de esas situaciones.
Lo primero fue el compartir los momentos familiares (cena cuando me esperaron, almuerzo cuando estuve)
Es tanto el vicio mediatico externo que, no habiendo TV, el topico siempre rondaba en su pronta recuperacion.
Otra fue el reemplazo para dicho elemento: Las mañanas y las tardes, la logica indicaba escuchar la radio, razon por la cual (y fielmente acompañado por ese aparato domestico que tanta alegria me causa) mi viejo encontro una opcion B que le es interesante.
El otro reemplazo natural fue la PC... amiga fiel (y mano izquierda de mi persona)
Note que nadie incurrio en elementos que no fueran escritos (como un libro para pasar el tiempo)
La situacion llegaba a acomplejarse durante las mañanas, por que no puedo ir a ningun lado sin al menos saber "algo" de lo que sucede. Alli si me confieso, soy el que ve el Noticiero/Cronica por el repaso a las portadas y el estado del tiempo. Y noto que de alguna manera mi afirmacion "yo tele... nahhh no veo" es un verso.
De alguna manera, ese aparato al que creo inservible y tonto es inevitable... siempre, estas atado a el. Como posiblemente le pase a la proxima generacion con el uso de la computadora, o con la telefonia, se convierte en una especie de dependencia de la cual no podemos alejarnos, por mas que "no la consideremos".

Que efectos tiene en tu persona el uso de la TV?

-------------------------

Y esta noche, para el que esta al pedo, para el deprimido, para el feliz y agotado, nuestra humilde solucion: no olvidarse de sintonizar sus radios/paginas de internet/lo que sea para escuchar Los Locos del Sotano. Actualidad, humor, Los Asuntos Banales y hechos que podrian cambiarles la vida (bueno... en realidad no, pero hay que motivarles con algo) Con la conduccion de mi colega, futuro ciclista olimpico, el "Capitan Peligro" Kenneth Ross y quien redacta, "El Coronel Genial" Dario Maiorano... subidos a esa canoa a punto de hundirse en medio del canal de Panama que es nuestro programa (?) No se olviden, esta noche, y de 21 a 22, por la FM 105,7 desde San Martin al Infinito y mas alla!!
Los Locos del Sotano Por internet pueden oirlo aca: www.la1057.com.ar

Comments (27)