Infantiloide

Posted by | Posted in | Posted on 7:03

No se uds... pero uno de esos momentos memorables me paso de chico.
Quiero contarles un momento en la vida, que tiene mucho de infantiloide, un poco de japones y poco de logica, como siempre.
Pero antes hacer una reseña. No solo para atajarme con la cargoseada de esa popular que muchas veces me banca (?) sino para comentarles, decirles nomas que uno para estas cosas no tiene demasiada verguenza. Soy orgullosamente un grandulon (petiso pero de edad adulta) con alma de nene. Todas las cosas que me retrotraen a mi infancia, inevitablemente me siguen llamando la atencion.
Y creo que en menor o mayor medida, a todos nos pasa.
Me sucede cuando veo publicidades viejas, cuando comparto un almuerzo con Ger y quiere ver dibujitos, y tambien me pasa cuando en el laburo, nostalgia aparte, viene algun colgado/a con un borrego: la mente dispara imagenes, momentos y sin querer ser repetitivo, recuerdos.
El momento memorable de hoy vincula (y justifica) una de esas series niponas que se hicieron esperar y desear. Todos sabiamos que veriamos, que se venia y de que manera. Sabiamos la trama, la leiamos, investigabamos y comprabamos las revistas (o las mangueaba) pero necesitabamos pruebas visuales. Con leer, enterarnos por otro o haber visto flashes por otros lares, no  se justificaba lo que sucederia el dia que finalmente se dignaran a mostrarnos lo que años atras ya habian disfrutado alla lejos, en esos charcos tan grandes...
Teniamos que verlo con nuestros ojos, oirlo en nuestro dialecto y sobre todo, conversarlo entre todos, a sabiendas que lo que contabamos ya no era algo particular, sino algo masificado que nadie se habia perdido. Si despues era lo que esperabamos o no, si las versiones anteriores eran mejores o esta la descosia... bueno, eso era para las disputas del recreo.

Aquel dia nos reunimos todos en una casa, pedimos pizza, tomamos gaseosa y boludeamos hasta las 00:00 esperando...
Esperando la promesa que cada 150 o 200 dias un canal de cable nos prometia regalar. No me preguntes que vimos antes, pero seguro antecedio Mister Go, o el puto de Cocomiel, alguna publicidad de Nivel X, el logo de Magic y... la nada misma.

Silencio Absoluto.

Y luego esto...


Y la pregunta... elitista, inevitable: Dragon Ball, DBZ o DBGT??

Comments (15)