La llama que llama!!!

Posted by | Posted in | Posted on 10:52



Si hay algo que se destaca en nuestro pais, y hay que reconocerlo, tenemos muchisimas en la memoria colectiva, son las publicidades. Alla por el siglo pasado, hace once años, una compañia telefonica tenia que publicar sus descuentos a nivel global.
La situacion con el correr de los tiempos obtuvo muchas conclusiones: una publi puede de alguna forma superar las barreras de lo que pretende fomentar, robarse el protagonismo de lo que hay que vender. Justamente "La llama que llama" tuvo ese desliz, la de obtener la capacidad de confundir a la gente sobre que empresa era la que publicitaban, y sobre todo, cual era el beneficio que querian transmitir en llamadas de larga distancia. En compensacion (nada saludable para Telecom) nos podemos acordar frases, chistes malisimos o situaciones de estas "aprendices" de Tangalanga casi de memoria.
Lo mas itinerante de la situacion es que se superaban una tras otra. Funcionaban para y por ella misma (la publi en si)
Los anuncios fueron un éxito (repito, casi televisivo y muy por afuera de la situacion publicitaria) y tras ellos vinieron muchos en los que se profundizaba en la familia de la llama, formada por los padres, un adolescente muy salame, un bebé y el abuelo, todos con su personalidad propia. Cada anuncio nos mostraba una partida superior a la anterior, como cuando llaman al circo y les proponen un número (concretamente, el tres) y le dicen al lanzallamas que "no coma más llamas, que le caen mal" o como cuando son contratadas por el productor de Babe, el Cerdito Valiente para hacer su propio film, aunque es la llama que llama, con sus tejemanejes, quien finalmente protagoniza la peli, obteniendo un Oscar. Destacar un anuncio filmado completamente en ruso, para descojono del personal, o aquel en que "un escuadron fashion" pela a la llama para hacer ponchos.
Las llamas tuvieron tanto exito que con el correr del tiempo, hasta se dieron el lujo de tener la contraposicion sureña (Otra Llama) o sus propios muñecos, que se vendian como pan caliente.
El sistema telefonico de contestador automatico, a traves de la misma empresa, comenzo a tener sentido cuando vos llamabas a tu vecino, al tarambana de tu tio o a cualquier otro sujeto, y te atendian las mismisimas llamas en el contestador.
Desde Licenciosos nos preguntamos (bah, me pregunto) que sera de la vida de estas llamas que hacen oda al nombre de este anaranjadito espacio...



--------------------

Y si te quedaste con ganas de recordar mas sobre estas fumadisimas llamas, esta noche un especial sobre ello en nuestro programa radial. Si simplemente tenes otro lunes al divino boton, la recomendacion lunatica es oir a "Los Locos del Sotano". Esos trastornaditos que lunes a lunes de 21 a 22 tratan de conquistar el espacio radial. Con la conduccion de Kenneth Ross, pianista y fanatico de los anteojos de sol (?) y el dueño de este anaranjadin place, Dario Maiorano (Lic, Jasper, Jass, Boludo, salame... etc) A traves de la 105,7 fm para quienes viven en San martin y aledaños... y a traves de la www.la1057.com.ar
21hs a 22hs
Los Locos del Sotano

Comments (30)