De Personajes y Choreos: Hector Echavarria

Posted by | Posted in , | Posted on 10:54



En la historia de los choreos cinematograficos hay centenas y centenas de peliculas, situaciones y sujetos que ostentan el titulo.
Pero en realidad, hace unas noches y mientras recordaba a Sledge Hammer con el pianista, un cabo ato otro cabo y sin nada que pudiera conectarlos, solo por la nostalgia de recordar como afanaba, nos encontramos en la duda, en la interrogativa del paradero del personaje que corona este post:
Que sera de la vida de Hector Echavarria?
Y ud dira: (1) quien carajo le importa?  (2) Quien lo juna? (3) Debe andar pidiendo monedas en el subte? (4) Seguira practicando sus estilos de lucha? (5) Realmente le importara esto a alguien?
La realidad es que no... nuestra vida televisiva/artistica sigue bajo la luz de una diva marimacho con peluca, y un salame que todas las noches la junta en pala con mensajes de texto, mientras nadie se entera quien gano el supuesto premio...
Pero que no me distraiga la boludez galopante que me caracteriza.
Don Hector Echavarria era el peleador de las peliculas de Los Exterminaitors, saga que recordamos gracias a Francella, al doble (o triple) ladron de Schwarzenegger y al pobre de Nico, que el dia que la tele le dejo de dar guita, se puso a robar estereos...
Este luchador se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing cuando noqueó a Kenny Walton, quien era campeón de kickboxing de Inglaterra, y también Campeón mundial de la International Tae-Kwon-Do Federation... todos estos datos que solamente engrosan mi posteo y quitados vilmente de su supuesta pagina de la net.
Luego de chorear por alli, y tener un bolito considerable en Miami Vice, cayo un dia en su Buenos aires querido para romper hielo en lo de Sofobitch, en 1989. Romper hielitos era el laburo de El Dragon Varze, otro ladri de aquellos con el que Echavarria tuvo el honor de seguir afanando  y armar una supuesta "pelea" por el título del mundo, situacion que aparentemente estaba preparada para finalizar en empate, pero que sencillamente para los espectadores fue paliza del Dragon...
Sobre ello alguna vez este tal Varze comento que estaba todo pautado para que ambos se lucieran, pero ante la falta de criterio de su coequiper de afanos, este lo cago a piñas.
Poco tiempo después de la pelea, y aprovechando la publicidad que dio la misma, tanto ambos son convocados para las películas Los Extermineitors (1989) y Extermineitors II: La venganza del dragón (1990).
Luego Brigada Cola, los exitosos puntajes de rating, pero nada absolutamente NADA que hiciera creer que Echavarria era el alma de tales exitos... de hecho, como para agregarle sentido al post, con este sujeto empiezan a abusar en las pelis argentas con los efectos de sonido estilo piña digitalizada.
Con sus negocios consumados en la Argentina, deambula por el planeta en busqueda de mas "fama".
En el 2001 filma en Filipinas, "Extreme Force" donde lo halagan, lo vanaglorian pero pasa sin pena ni gloria. Protagoniza "The Falkland Man" en la cual se pone en la piel de un tal Riviera, ex miembro de una unidad letal de las fuerzas especiales que combatió en Malvinas, y donde evidencia una vez mas un ingles de mierda...
Ya en el 2003, participa de Cradle 2 the Grave, un salto de calidad para el, protagonizada por Jet Li (que decae ocho pisos) e interpreta a Eddie Castillo en "Confessions of a Pit Fighter".
La realidad es que hoy por hoy, Hector anda por los caminos de las pelis clase Z norteamericanas. Pero no solo eso, sino que ademas las protagoniza y las dirige, lo que confirma que si seguis el camino del hampa, el choreo y la mentira, definitivamente te tiene que ir bien (?)
Su ultima pelicula se llama "Never Surrender" ("Nunca te rindas") donde hace de un luchador de la UFC que se mete a luchar a una liga clandestina y sangrienta, donde hay sangre, piñas, minas en bolas y la mar en coche (Y si... esto ya lo hizo Van Damme)
Curiosamente, y quiza para no hacerse cargo de semejante exito, no aparece en la portada de la pelicula... siendo el protagonista.


¿Donde esta Echavarria?

---------------------

Esta noche el programa 50 de "Los Locos del Sotano"
Dos sujetos que ven a Echavarria como un claro ejemplo a seguir, al igual que exponentes tales como Chiche Gelblung y Baby Etchecopar, y hacen su programa radial todos los lunes de 21 a 22 hs.
Con la conduccion de Kenneth Ross y Dario Maiorano
Pueden escucharnos a traves de la 105,7 Fm, si viven en San martin y alrededores; como asi tambien por la net a traves de esta pagina:  www.la1057.com.ar

Comments (37)