Delirio pre laburo dominical

Posted by | Posted in , , | Posted on 8:00



Una de las situaciones a las que te sujetas al laburar un domingo, y por la tarde, es que todos aquellos que durante la semana no pueden ir de compras, o simplemente a pasear por ahi, lo hacen justo en tu local y justo... justito en tu sector.
Se vienen la fiestas, a todo esto, y sumenle un problemita mas: la soledad a la que estas sometido, justamente por ser domingo.
Asi que handy en mano (por que estas solo y es el unico momento de la semana que sos encargado... es triste ser encargado de vos mismo) y con toda la paciencia del planeta, una vez mas mentalizo mi mente para una tarde a puro Rock (?)
El problema se resume a lo siguiente: la gente de los domingos es "paranormal" con respecto a las demas de los dias comunes de la semana. Primero que nada por que en realidad no viene de "compras" sino que viene de paseo. Junto con esto, uno no quiere decir que anda suponiendo quien viene a comprar y quien a hinchar la paciencia, pero si nos viene bien saberlo.
Mas que nada para dar cierto orden de prioridad, por que nunca falta el abuelito o el impaciente cliente que, mas alla de saber que no comprara nada hasta dentro de seis o siete meses (cuando todo ya tenga su cuarta o quinta subida de precio) exige su derecho a "pisotearte" solapadamente. Mantengo la teoria de que estos personajes, sometidos por sus esposas o sus empleos, vienen derechito al super, para no ser menos (o mejor dicho, para no sentirse menos que nadies) a explotar su caracter frente a nuestras caras, a sabiendas el viejo dicho popular de "el cliente tiene la razon" (pero no por eso debe gozar impunemente de que no lo putees) pero esto sera motivo de otro post mas iluminado...
Igual la situacion mas insoportable no esta en estos seudoclientes ni en aquellos que se hacen los entendidos y no saben un pomo...
Lo mas insoportable es el cliente que duda (los domingos abundan), por que siempre estamos hablando de dos variables: El tiempo que transcurre lentamente, el cual pispeas y esperas gritar "yabadabaduuuuuu!!!" para fichar y tomarte el buque por dos dias, y toda la popular que va llenandote el mostrador de mas dudas, pero pocas certezas, y que encima exige ser atendido y empieza con sus comentarios tipicos como:

_ Atendes vos solo??? (si, es domingo)

_ Es domingo y hay una sola persona?? (precisamente por eso, el unico anormal que labura soy yo)

_ Las sombrillas son de este sector??? (si... metaselas por el... digo, en el chango)

_ Quiero que venga un vendedor a interiorizarme(?) sobre una pava electrica... (espere sentada que voy por el numero 78, te abrocho!)

_ Tengo una camara Gandorchita, sabes que pilas lleva? (metele la que entre, baboso)

_ No quiero hacer fila adelante, asi que te espero y me cobras vos... (claro, caja rapida para boludos)

_ Como que la garantia no se hace responsable tres años y cuarenta dias despues??? (Normalmente las garantias no sirven para marcas de mierda que se funden en dos años)


El cliente dubitativo no solo nos hace el tiempo mas de goma, sino que ademas exige que uno entre en su duda y se sumerja en ella. Te hacen la comparativa, la de los precios en otro lado, la explendida pregunta de "lo comprarias vos?" que tanto te irrita, por que sabes que el LCD ese lo vas a comprar el dia que ganes la loteria!!!
Revisa el producto, una y mil veces o peor, te hace abrir otra caja, aunque para ese momento uno ya no responde de su caracter...
Asi que sea criterioso, por su salud fisica y mental, no trabaje un domingo, pero sobre todo no sea el insoportable cliente de un pobre cajero convertido en vendedor!!!

No me caben dudas de que asi terminare proximamente:



Comments (36)