Cosas que no le importan a (casi) nadie II

Posted by | Posted in , | Posted on 16:08

  • Me lo conto un pajarito, aquella entrañable frase que los padres y adultos utilizaban para advertirnos que ya estaban "anoticiados" de la macana que nos habiamos mandado, o de alguna de esas cosas que no queriamos se enteren; viene de, como casi todo, romanos y griegos. Sobre todo en Roma, se creia que los pajaros, al formar parte de la potestad de los cielos y el vuelo, poseían características magnificas de percepcion. Con el tiempo comenzaron a ver que ante una tormenta severa, o situaciones de clima adverso, las aves eran las primeras en irse de la region, por lo que los romanos las designaron como portadoras del saber futuro. El famoso "Rito de los Augurios" donde se intentaba predecir el futuro, se basaba en observar el vuelo de los estos magnificos alados. De Aquí viene que el dicho “me lo contó un pajarito” signifique que nos anoticiamos de algo de manera misteriosa.

  • Los coleccionistas son sujetos de arduo laburo, realmente. Buscar y obtener al paso del tiempo aquella cosa que admiras en la vida, o simplemente te agrada, merece mucha atencion, excepto el siguiente caso: Pocos records del libro Guiness causan tanta desazon como el que estos dias ha hecho famoso al australiano Graham Barker, que ha mostrado al mundo orgulloso el resultado de más de un cuarto de siglo: las pelusas de su ombligo, almacenadas en tres botes, que se ha ido quitando en los últimos 26 años. Cuanto tiempo al dope, no?. Lo primero que sorprende de la colección es que las pelusas han adquirido diversas tonalidades, hasta presentar un aspecto mas que llamativo. En total, la sustancia (si... asi se "dice") rescatada de su ombligo y depositada en tres recipientes distintos ha alcanzado un peso de 22,1 gramos, suficiente para entrar en el club más famoso de los récords.
  • Cuantos litros creen que se toma de Fernet en nuestro pais? Bueno, quince millones de litros por año se consumen solo aqui, de los cuales unos cuatro millones y medio (casi un tercio) se digieren en Córdoba, siendo de esta manera el lugar con mayor consumo fernetero del mundo. El fernet es en realidad un producto italiano donde sólo la marca Branca se denomina de ese modo; asi que si tomas el berreta, no cuenta... Alla los tanos consumen la bebida como un digestivo elegante luego de la cena y no se lo mezcla con Coca cola como en Argentina, por ejemplo.
  • Segun la net y alguna que otra revista poco seria que solemos leer en "Licenciosos"; tres son los sujetos que le dieron vida al "E.T." de la famosa pelicula de Spielberg. El actor enano Pat Billon, que palmo poco despues de rodar la peli, lo interpreto en la secuencia en que los niños se lo llevan a dar un paseo, cubierto por una sabana. Otra actriz enana, Tamara de Treux (medía 88 centímetros y tenía 22 años), actua por el muñeco en la secuencia final. Y un muchacho sin piernas, Matthew de Merrit, camina sobre sus manos en la escena del frigorifico.

¿Cual es la curiosidad de esta escena? 
(descontando que es el enano caminando)

Comments (30)