Viaje gratis a Marte: sepa como!!!

Posted by | Posted in , , | Posted on 17:34

La idea de viajar a otros planetas, de colonizar y conquistar galaxias no esta limitada a lo que vimos en Star Wars, ni Star Trek. Estamos cerca, yo diria que a años de lograr, al menos, pisar suelo extraterrestre (y de paso, realmente pisar suelo lunar, truchos!!!)
Los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, unos frikis que laburan para NASA hace decenas de años, aseguraron que una misión humana a Marte era realmente factible. No hay imposibles para estas epocas, pero un viaje marciano demandaria demasiado costo y sobre todo, demasiado compromiso moral, olitico y social.
Casi al estilo de un cuento de Bradbury, o del mismo Asimov;  estos hombres de ciencia yanquis propusieron una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte y es que sea gente mayor y voluntaria la que se instale en el planeta rojo. Claro que en un viaje unicamente de ida, ya que esto acortaria un poco el alargado presupuesto que realmente se necesita para un estudio "serio"; y como tarasca no hay, perfecto: prescindan de los viejos!!!
Entre las ventajas que señalan estos muchachos, además del ahorro de costes, es que se avanzaria en la exploracion, y no solo del planeta rojo, sino del espacio desde esta nueva colonia de ancianos, evitando la horrible necesidad de años de rehabilitación para los astronautas despues de haber permanecido en Marte a menor gravedad que en la Tierra (¿pero el trastorno no seria el mismo?).
La propuesta en si, es enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente; para luego mandar un grupo de avanzada. 
Claro que viajar hacia destino Marte no es como un viaje de avion de doce horas, o un viaje pedorro (???) a la Luna, sino que demandaria entre 5 o 6 meses, suficiente tiempo como para llevar varios marcadores (y marcarse la raya del traste) y embolarse interestelarmente.
Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que quienes estuvieran allí fueran capaces de utilizar los recursos disponibles en Marte (tierra, rocas, agua y marcianos esclavos).
Desde Licenciosos, colaborando con la causa "Eliminemos algunas leves molestias de la faz de la tierra"; la siguiente es una pequeñisima lista de celebrities que deberian ser excomulgados del Planeta Tierra, para tener una nueva posibilidad lejos de nuestra mirada...


 Ricardo Fort
Pro: Placa de titanio en su pecho
Contra: Posibilidades de reproduccion 0,001%

Jorge Rial
Pro: Su celular siempre tiene señal (???)
Contra: Tira mierda


Belen Francese
Pro: Curvas interesantes, la posibilidad de no oir mas su voz
Contra: Sus rimas ya no riman

Zulma Lobato
Pro: Variedad de genero, no tiene hogar, visitar a su primo ET
Contra: demencia, falta de pelucas que soporten la gravedad

Carlos Menem
Pro: Experiencias en viajes a la Estratosfera, la posibilidad de no postularse nunca mas
Contra: Cuestiones mufisticas

Comments (31)