Esta noche toca el Doctor...

Posted by | Posted in , | Posted on 23:31

Viejo maricon, la unica vez que le pido una foto a alguien y salis mirando para cualquier lado... la gran puta!
Muchos se mean de risa, y otros me preguntan por que sigo año tras año yendo, si el viejo ya no puede ni hablar, casi no puede oir y la chispa de sus ojos anda algo apagada. Si hay algo que tengo en claro es que las honras, las pleitesias, son mas lindas y mas logicas, en vida que en muerte, y al viejo, parece, le sobra paño para rato. Conocido por varios nombres (Tahretti, Rabufetti, Raulito, Tarufeti, Zarrasqueta, Carabali, Durañona, Fioriti, Gandolfi, Garchetta, Tarufa, Garcia sin H, Rocatagliatta... agarrame la batata, etc) yo quiero creer que es la persona mas puteada por telefono en la historia (mas puteada que un telemarketer y los tipos que piden caridad por fono, fusionados) y su historia es mas que conocida.
Julio Victorio De Rissio (claro, asi ni lo junas, me refiero al magnanimo Tangalanga) comenzo como humorista accidentalmente en 1964, cuando grabo unas jodas telefonicas para que su amigo Sixto (en cama debido a una operacion) pudiera escucharlas y distraerse. Claro que cuando su amigo fallece en 1965, deja de darle a la joda telefonica; pero en 1980, enfermo de hepatitis, y dado que debía reposar gran parte del día, sus amigos lo convencen para que retomara su viejo habito como forma de entretenimiento, siendo sus principales victimas, todos aquellos ingenuos que publicaran cualquier pavada en los clasificados. 
Un justiciero del tubo y el discado, un paladin en la lucha de los chantas; el doctor fue victima (o beneficiario) de lo que sus amigos fueron haciendo con cada cassette que, ingenuamente, se iban grabando. Asi, se produjo un fenomeno estupendo: sin internet, sin medios mas que pasarse los cassetes de mano en mano, se hizo un virulento comico de la puteada nacional. 
Un tipo famoso en lo anonimo y, que tan bien hacia su trabajo, que fue mas de una vez confundido con otros celebres personajes de la comedia nacional. El doctor hoy tiene muchas decenas de discos editados, muchisimos fanaticos, ha conocido enormidad de lugares y llenado muchisimos teatros. Claro, para demostrar lo que mas sabe.
Con Kenneth y Esteban (apodado Cholo por un llamado del Doc) teniamos la costumbre de oir, antes de los finales, un par de audios de Tangalanga. Con el tiempo, en esas delirantes tardes de Coca bien helada, bizcochos y estudios, la cabala tangalanguera no podia fallar jamas, a tal punto que siempre se repetian los mismos llamados, que por supuesto, hoy mantengo grabados en la cesera como si el Doc fuera el, y la victima, uno de nosotros...
Es increible que un tipo de 94 años, haya vivido casi dos tercios trabajando en algo que nada tenia que ver, con lo que comenzo a hacer hara menos de un tercio. Pensemos: es un momento en el cual, para mucha gente se esta acabado, se deja de trabajar, se deja de vivir la vida para darle paso a una vejez que va pasando factura. Claro, si tuviera que vivir esa cantidad de años, garparia por tener la vida de este tipo, sin dudarlo. Por que quiza ya no escucha, ni habla bien, pero sigue siendo mentalmente agil, y sobre todo, mantiene la misma gracia y el mismo humor con el que arranco su segunda vida. Quiza el hecho de repartir sonrisas lo haga continuar, mantengo esa teoria; y alla queda al costo de que (putear a otros, pero quien sea libre de pecado...).

Asi que esta noche estare ahi, en La Trastienda con mi amigo Kenneth, y ahi quedaran eclipsados momentos de mierda, el cansancio del laburo y los malestares, por la risa que este viejo de mierda puede lograr sacarte, todavia...

Comments (24)