Y Mc Cartney? Y Los Beatles?? Y la moto???

Posted by | Posted in , | Posted on 23:33


Aprovechando la llegada de Paul Mc Cartney a nuestro pais, recordaba un candente debate que solemos tener en cuanta charla amerite, sobre el mito o la verdad que rodea a su muerte.
Claro, entre tantas historias fascinantes que existen en el rock mundial, una de las mas conocidas y mas creidas, es la que da a Paul por muerto, y a un sustituto, aprovechando su fama desde hace casi cuatro decadas.
Sucede (y a resumidas cuentas, si yo se este mito, todos deben saberlo) que McCartney tuvo un accidente fatal en 1966 y para reemplazarlo, tuvieron la brillante idea (?) de buscarle un doble, un canadiense llamado William Campbell. Por miedo a que fracasara la banda, los músicos no habían dado la noticia y, para evitar sospechas, no habían vuelto a tocar en vivo.
Claro que William, no era tan virtuoso ni un doble tan perfecto como para ser un clon del Paul que "perecio":  no era zurdo como el y tampoco sabia tocar el bajo, solo sabía tocar guitarra y tampoco la tocaba tan bien como Paul. Ante esta situacion, se dedicaron a instruirlo a tocar el bajo con la zurda, a la vez que mejoraban su técnica con la guitarra y otros instrumentos, esto unido  (dicen, esto es medio fumado quiza) a unos pequeños retoques de cirugia estetica.
Durante todo ese período, la banda no realizo fotos y, casualmente, los datos del accidente coinciden con el anuncio de Peter Brown, el día 10 de Noviembre de 1966, de que Los Beatles no volverían a dar presentaciones en vivo. Esta supuesta conspiración arrastro tambien a la entonces pareja de Paul, Jane Asher, quien, se separaría de Paul dos años después del supuesto accidente.
La supuesta tarea conspirativa incluye muchos detalles en discos (como la contratapa de Sgt. Pepper  Lonely Hearts Club Band, en la que el unico que esta de espaldas es Paul; o en la tapa de Abbey Road, lanzada bajo el tumulto de rumores, donde supuestamente, los cuatro músicos estan en plena procesion funebre, en la que McCartney es el unico sin zapatos. George Harrison estaria vestido de sepulturero; Ringo Starr, como el director de una funeraria, y Lennon como predicador); temas musicales, que interpretados al reves, poseen un audible (???) doble sentido; y por supuesto, muchas conjeturas que no merecen demasiada atencion, para lo que el post esta por proponer...
Sucede que el debate no es la vida o la muerte de Mc Cartney, ni mucho menos, si realmente amerita atencion dicho mito. Lo que siempre me pregunte es, si llegado el caso a ser cierto y el musico espicho: quien seria realmente el verdadero Paul?
No me refiero a integridad fisica, o a valores morales, ni mucho menos a algo como "quien se hizo la fama" y "quien se aprovecho de ella". Quiero ser puntilloso, como si realmente un dia se te presentara la ocasion y se tuviera que elegir entre uno y otro: quien es mas? El personaje o el autor intelectual? Quien recibe un legado, lo mantiene y lo maneja, contra aquel que realmente empezo de abajo, armo toda su carrera, llego a la fama y gano el cielo musical (junto a los demas Beatles) de muchos...
Para hacerles mas complicado el asunto: Quien es Seymour Skinner?




Y esta noche
Una tormenta radial azota la noche
De 21 a... bueno, cuando nos rajen!
(haga click en el nombre del programa radial que nadie oye para oirnos, sea bueno)

Comments (21)