No hay escape para la muerte

Posted by | Posted in | Posted on 18:58

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_ExZ0pOC8ueAitI5-vj55f2GEAM-kifzNnDzY5zjBonhFQN2OZtq6tAORmTHuHKSaPgVkbJmpKVIMeD_1GvTzHDZR8uUTKZHdC0-E6Umv7m0wize8uksTFNPBF9Gi8MnIs-7oJ2VjolxL/s1600/houdini_magic_2_e.jpg
Houdini era un escapista de en serio. Sus habilidades para liberarse de todo tipo de ataduras y otras situaciones complicadas (como cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baules, bidones, bolsas, ataudes, jaulas y habitaciones cerradas) encantaban a un publico que, conforme se iban mentando nuevas tretas para que el venciera, se iban autoconvenciendo que nada, absolutamente nada podria detenerlo en su escape. La doble sensacion de verle victorioso en la meta o perdedor y muerto, generaban que se pudiera hasta autovender conforme pasaba el tiempo y su ingenio paseaba de pueblo en pueblo.
Pero asi y todo, hubo una treta que no logro vencer y fue obviamente la muerte. Ahora, existen las naturales (palabra fuera del diccionario de Harry) y las absolutamente bizarras, como la estupida muerte que el sufrio. Seamos sinceros, uno podria o creeria que su muerte debia ser bajo metros del agua, o asfixiado dentro de vaya uno a saber que tipo de artilugio ideado para que el intentara escapar. Eso era un fallecimiento normal para un sujeto tan anormal como el. Pero no. El destino quizo otro final, mas humano.
Cuentan que dias antes de su deceso, en Montreal, el brindo una charla en la Universidad McGill. Esa mañana tres muchachos, uno de los cuales era boxeador de la universidad, le incitaron a una prueba de resistencia bastante mas loable que la que siempre representaban sus escapes: propinarle un golpe en el abdomen para comprobar la fortaleza, esa clave de la que siempre se jactaba el escapista. Houdini, obviamente, no tuvo inconvenientes. Mientras se levantaba el chico sin previo aviso le dio un golpe en el abdomen, lo que provoco que Harry casi no pudiese respirar y que el rostro se le transformara de un momento a otro en una vertiente de colores...
Claro que Houdini se recupero al toque, incito al boxeador a que nuevamente golpeara y alli, el abdomen del escapista fue de marmol frente al impacto. Lo que nadie supuso es lo que sucederia dias mas tarde: empezo a sentirse mal, a tener fiebre, escalofrios. Asi y todo hizo alguno de sus shows en su vuelta a Detroit pero dias mas tarde sucumbio. Perecio. El golpe que habia recibido dias antes le habia provocado una rotura de apendice tal, que llevada a la desprolijidad de su poca atencion personal lo llevo a morir idiotamente o quiza, lo mas humanamente posible. Quien sabe.


Comments (7)