What a Wonderful World

Posted by | Posted in | Posted on 22:49


Curioso fue el dia que me puse a tararear esta cancion y no me acordaba la letra. Obvio, a mi el ingles me juega malas pasadas y solo recorde su nombre, un dia de noviembre que la tararee en lo de Kenneth...
Es una bonita cancion, por que destaca las cosas simples que encasillan a nuestro mundo. Cada uno tiene la vision que tenga de su maravilloso planeta, o su concepcion sobre ello. 
Pero me parece que varios coincidimos, no solo en que las cosas simples han perdido valor (no por ser simples, supongo) sino que la concepcion de mundo ideal ha cambiado de imagen, para bien o para mal... 
Una escala de valores establecidos cambio, todo se ha vuelto muy material, muy modernizado, muy facil, muy sencillo...
Muy penoso la mayoria de las veces...
El Tema fue estrenado como single para otoño de 1967, especialmente redactada para Louis Armstrong, con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960. No fue un exito rotundo en EEUU a su salida, solo se vendieron 1000 copias, pero si lo fue el Gran Bretaña, que alcanzo el primer lugar de ventas al año siguiente (1968)

Una cancion de paz... ideal para despedir una noche...

Veo árboles verdes, rosas rojas también 
las veo florecer, para ti y para mi 
y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso. 
Veo cielos azules y nubes blancas, 
El bendito día claro, la sagrada noche obscura, 
y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso. 

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo, 
también están en los rostros de la gente que pasa. 
Veo amigos dándose la mano, diciendo: “¿Cómo estás?” 
ellos en realidad están diciendo: “Te amo”. 

Escucho a bebés llorar 
Los veo crecer. 
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré. 
Y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso 
Si, pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso

PD: Feliz dia a todas las madres!!!

Comments (29)